Conectate con nosotros

Azuay

En Azuay: Policía da a conocer resultados obtenidos durante la última semana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, en su constante propósito de contrarrestar las actividades delincuenciales y de mejorar la seguridad ciudadana, da a conocer los resultados ontenidos por medio de la Policía Judicial y la jefatura Antinarcóticos durante la última de semana.

Policía retiene vehículo para investigación

El jueves 3 de abril en las calles Miguel Cordero y Alberto Palacios servidores policiales recuperaron un motocicleta marcha Shineray, de placas HF061J, la cual fue abandonada por sujetos que se encontraban libando en el sector, quienes se retiraron del lugar por pedido de los uniformados y señalaron desconocer al propietario del vehículo.

Ese mismo día en el sector de Quinta Chica Alta, personal de la Policía retuvo a  una camioneta en la que se transportaba una moto, el conductor indicó que la iba a vender, pero presentó documentos que no justificaban su propiedad, por lo que fue llevada a los patios de la Policía Judicial

En el cantón Chordeleg, el pasado jueves 3 de abril, miembros de la Policía Nacional ingresaron a un taller mecánico durante un operativo de control y encontraron un cuadrón marca Shineray que no poseía documentos.

Por otra parte el pasado 5 de abril, en el sector de  San Antonio de Gapal se localizó una motocicleta abandonada, mientras que en el cantón Ponce Enríquez, el ciudadano Pedro Guamán, recuperó con ayuda de los uniformados su motocicleta que fue reportada como robada días atrás en la ciudad de Machala.

Robo a domicilios

La tarde del miércoles 2 de abril, en las calles Enrique Espín y El Trovador, un grupo de moradores de este sector detuvieron a Antonio R., quien habría ingresado a un domicilio cuyo propietario se encontraba en el sitio.

En poder de detenido se encontraron 3 candados de la casa a la que ingresó, así como las herramientas que utilizó para forzarlos, razón por la cual fue detenido.

En el cantón Gualaceo el jueves 3 de abril fue  detenido Ángel M.,  quien habría ingresado junto a dos sujetos a un domicilio siendo descubiertos por su propietaria, que alertó a la Policía, por lo que los sospechosos intentaron huir del inmueble, siendo capturado uno de ellos.

Detención por presunta estafa

En el cantón Girón, un adolescente indicó que mientras transitaba por la calle dos sujetos con acento colombiano se le acercaron y le ofrecieron vender un celular por 350 dólares.  El ciudadano señaló que no tenía dicha cantidad por lo que los sujetos le pidieron 50 dólares y el celular que llevaba en ese momento, negociación a la que accedió.

Luego de unos minutos se percató que el celular que recibió era falso y dio aviso a la Policía iniciando la búsqueda de los sospechosos, quienes habían abordado un bus hacia Cuenca, siendo detenidos por el personal policial durante el trayecto.

Los sujetos fueron identificados como Oscar V., y Marlon C., de nacionalidad colombiana.  El primero poseía una mochila en cuyo interior se encontró una computadora portátil, documentos de la Fiscalía de Quito y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como 20 dólares, mientras que en poder de su acompañante 3 teléfonos celulares (uno de ellos el del denunciante), 50 dólares, tres facturas de compra de teléfonos chinos, entre otros objetos.

Detención por billetes falsos

El jueves 3 de abril en las calles Sangurima y Vargas Machuca, el ciudadano Ángel M., intentó cancelar una carrera de taxi con un billete de 20 dólares falsos, ante esta situación el conductor del vehículo alertó a los policías sobre el incidente, por lo que los uniformados revisaron las pertenencias del sujeto y encontraron cuatro billetes más con las misma características, razón por la cual fue detenido.

Detenciones por robo

En las calles Sangurima y Vargas Machuca, la tarde del viernes 4 de abril, la Policía Nacional capturó a tres individuos que salía en precipitada carrera luego de sustraerse  las pertenencias a una pareja que transitaba por dicha dirección.

El perjudicado por el robo indicó que los tres sujetos con armas corto punzantes  amenazaron a él y a su acompañante para sustraerles sus pertenencias y luego darse la fuga.

Entre los detenidos se encuentra el sujeto Erick V., quien estaba acompañado de dos menores de edad.   Cuando los uniformados revisaron sus pertenecías se encontró en poder de uno de los adolescente el teléfono celular robado del denunciante, en poder del otro sospechoso se encontró también un celular, mientras que en el canguro que portaba Erick V., se halló dos desarmadores y un cuchillo, armas que utilizaron para amedrentar a su víctima.

Erick V., fue entregado a las autoridades mientras que los dos menores fueron aislados por personal de la DINAPEN.

El sábado 5 de abril en las calles Carlos Arízaga e Isauro Rodríguez, un ciudadano acudió al personal policial que realizaba patrullaje preventivo por el sector, para denunciar que fue víctima de robo por parte de dos sujetos.  El perjudicado indicó que se encontraba en su auto cuando uno de los individuos abrió la puerta y lo agredió, mientras otro se sustraía una computadora portátil.

A pocas cuadras del lugar, la Policía localizó a los sospechosos identificados como René C., y John C., quienes fueron reconocidos por la víctima como los autores del delito y, durante el cacheo, se encontró la computadora que fue robada, razón por la que fueron detenidos.

La madrugada del domingo 6 de abril, en las calles Juan Jaramillo y Mariano Cueva, un ciudadano denunció que alrededor de 10 sujetos lo interceptaron cuando salía de una discoteca del sector, uno de ellos le propinó varios golpes mientras otro le robaba el teléfono celular.

Junto a otros transeúnte y miembros de la Policía persiguieron a los sujetos, logrando la detención de varios de ellos y, durante un cacheó, en poder de Cristian A., se encontró el celular robado, asimismo el afectado reconoció al detenido como uno de sus agresores, por lo que fue trasladado al centro de detención provisional.

En la tarde del domingo 6 de abril, en la avenida Ordoñez Lasso, sector colegio Javeriano, un ciudadano indicó que sus hijos aparentemente se encontraban en actos ilícitos en compañía de otro sujeto que manejaba un taxi, por tal motivo había dejado varios artículos en su vivienda cuya procedencia no supieron justificar.

  • Un generador de energía
  • Un tv LCD
  • Un microondas
  • Un distribuidor de audio
  • Tres parlantes
  • Un control de audio
  • Una Tablet
  • Un DVD
  • Un mezclador de audio
  • Un Play Station
  • Tres micrófonos
  • Una mochila

Por su parte la Policía investiga el paradero de los tres sospechosos, en base a los datos que entregó el denunciante.

 Total

9 ciudadanos detenidos y 2 menores de edad  aislados

 Jefatura de Antinarcóticos

Agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay cumplieron un trabajo de inteligencia a las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca, donde detuvieron a cuatro sujetos, después de encontrar en su poder varias dosis de cocaína.

Al mediodía, observaron en actitud sospechosa a Jorge Ch., de 24 años, quien salió del Centro de Rehabilitación, por lo que la Policía procedió a requisarlo.  Entre sus partes íntimas encontraron 10 sobres de papel de revista, que contenía 5.5 gramos de cocaína, sacando del mercado la cantidad de 20 dólares.

A las 13h30, el trabajo de indagación recayó en  Deyvis G., de 22 años, quien fue detenido por tener en su poder dos fundas plásticas de cocaína, cuyo peso bruto era de 47 gramos, retirando del mercado 705 dólares de 141 dosis.

Después de hora y media, Luis P., de 32 años, quien también salió de visitar en el Centro, fue detenido por tener en su zapato izquierdo dos fundas plásticas, que en su interior llevaba 25.5 gramos de cocaína, lo que equivale el retiro de 382 dólares del mercado.

Por último, a las 15h00, Juan S., 24 años, llevaba 15 sobres de sustancia blanquecina, con un peso bruto de 8.5 gramos de cocaína, sacando del mercado 75 dólares.

Como resultado del registro encontraron 86.5 gramos de cocaína, lo que equivale a 1.297 dólares retirados del mercado.

Droga abandonada

Por medio de una llamada al ECU 911,  realizada por un ciudadano quien denunció que en el sector El Paraíso, dejaron una funda de regalo,  y que al revisar encontró un peluche con una sustancia blanquecina tipo roca, envuelta en cinta de embalaje. El peso bruto era de 150 gramos de cocaína, que equivale a  2.250 dólares.

Durante la semana, el trabajo de la Jefatura de Antinarcóticos fue constante, por lo que se logró  la detención de cuatro personas en delito flagrante y el decomiso de 236.5 gramos de cocaína, con un valor de 3.547 dólares

Novedades de la Jefatura de Antinarcóticos

A las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca, los agentes de la Jefatura de Antinarcóticos del Azuay realizaron un trabajo de inteligencia durante el día, donde detuvieron a cuatro sujetos.

Al mediodía, requisaron a Jorge Ch, de 24 años, quien tenía entre sus partes íntimas 10 sobres de papel de revista, que contenía 5.5 gramos de cocaína, sacando del mercado la cantidad de 20 dólares.

A las 13h30 detuvieron a Deyvis G, de 22 años, por tener en su poder dos fundas plásticas con polvo granulado, cuyo peso bruto era de 47 gramos de cocaína, retirando del mercado 705 dólares de 141 dosis.

A las 14h30, Luis P, de 32 años, tenía en su zapato izquierdo dos fundas plásticas, que en su interior llevaba 25.5 gramos de cocaína, lo que equivale el retiro de 382 dólares del mercado.

A las 15h00, el último detenido fue Juan S, 24 años, quien también llevaba 15 sobres de sustancia blanquecina, con un peso bruto de 8.5 gramos de cocaína, sacando del mercado 75 dólares.

Como resultado del registro encontraron 86.5 gramos de cocaína, lo que equivale a 1.297 dólares retirados del mercado.

Causa: droga abandonada

Por medio de una llamada al ECU 911, un ciudadano denunció que en su local dejaron una funda de regalo,  que en su interior había un peluche con una sustancia blanquecina tipo roca, envuelta en cinta de embalaje. El peso bruto era de 150 gramos de cocaína, que equivale a  2.250 dólares.

Durante la semana, el trabajo de la Jefatura de Antinarcóticos fue constante, por lo que se logró  la detención de cuatro personas en delito flagrante y el decomiso de 236.5 gramos de cocaína, con un valor de 3.547 dólares.// P5 Azuay / Freddy Pichucho DNCE.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *