Comunicamos
En Imbabura ascendieron seis oficiales al inmediato grado superior

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, se cumplió la ceremonia de ascenso de servidores policiales que laboran en esta provincia. El gobernador de Imbabura, Ing. Wilmer Taboada, conjuntamente con el Coronel Nelson Villegas Ubillús, Comandante de la zona 1 y Coronel Byron Chávez, Comandante de Policía de la subzona de Imbabura, presidieron el evento castrense.
Además, asistieron el Director Provincial del Consejo de la Judicatura, Dr. Danilo Espinosa de los Monteros; oficiales de las Fuerzas Armadas, fiscalía, entre otros, como un acto especial fue el minuto de silencio en homenaje al Cabo Primero Hugo Pachacama Ayala, víctima de la delincuencia, quien ofrendó su vida cumpliendo su deber.
A las 11h00, inició la ceremonia institucional en el marco de autoridades y familiares. Luego de la lectura de la Orden General 051, del Comando General de la Policía Nacional, los capitanes de la Sexagésima Promoción ascendieron al grado de Mayor.
Omar Danilo Montoya Herrera y César Escobar Vallejos, dejaron sus insignias de capitán para ascender al grado inmediato superior que les corresponde, es decir Mayor de Policía. Una autoridad y un familiar del oficial, se encargaron de cambiar las nuevas insignias a los ascendidos.
Lo propio sucedió con los oficiales de la Sexagésima Quinta promoción. Cuatro oficiales en el grado de Teniente, ascendieron a capitanes de Línea. Felipe Urresta Benavides, Angel Vásquez Bejarano, Soraya Andrade Calderón y José Luis Rodríguez González, recibieron sus nuevas insignias de manos de la autoridad y familiar.
Tras la imposición de las nuevas insignias, el Mayor Omar Montoya, intervino en representación de los oficiales ascendidos. Fue claro al manifestar que el “escalón que hoy alcanzamos nos permitirá asumir con propiedad nuestras funciones y participar de manera directa en la consolidación del actual proceso que vive la Policía Nacional…” Concluyó su participación con palabras emotivas y refiriéndose a los compañeros “que hoy ya no están con nosotros, pero que nunca dejarán de ser policías (…) “No vías para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta”, sostuvo.
Entre tanto, el Coronel Byron Chávez, Comandante de la Subzona de Imbabura, dijo que siempre será una mayor responsabilidad el hecho de subir un peldaño más en nuestra carrera. “Que satisfactorio es lograr un ascenso, cuando este ha sido ganado a base de lealtad, coraje e integridad, estoy seguro que ustedes cumplieron con estos tres principios que definitivamente norman la conducta de todo ser humano y con mucha más razón la de todo policía”, sostuvo.// P5 Imbabura / Freddy Pichucho DNCE.