Conectate con nosotros

Azuay

El deporte, como estrategia para combatir el consumo de drogas

Publicada

en

La promoción de la campaña contra los estupefacientes “Yo vivo sin drogas, tú decides” llega a los medios televisivos. En el programa “En la Comunidad”, los televidentes conocieron más a fondo sobre el trabajo de la Policía Nacional del Azuay, por medio de su Jefatura Antinarcóticos.

El encargado de la Jefatura Provincial, capitán Marcos Carranco, comentó sobre las campañas ejecutadas anualmente, con el fin de combatir el microtráfico.

“La Policía Nacional trabaja siempre con temas que son problemáticas de la sociedad, una de ellas es el consumo de drogas. Con la colaboración de los Ministerios del Interior y Educación se ha logrado realizar campañas con los estudiantes. Ahora buscamos que a más de estudiantes se involucre toda la ciudadanía en esta competencia atlética por el mismo objetivo”, indicó el oficial.

Con respecto a la competencia atlética de 5 kilómetros manifestó que las inscripciones también podrán realizarlas el mismo día, antes de las 07h00, hora en las que las 24 provincias arrancarán la carrera, y se unirán a la campaña otros países.

Campañas preventivas

La Jefatura Antinarcóticos del Azuay es una de las unidades que forma parte de las campañas “Escuela Segura” y “Yo vivo mi colegio preventivo” dirigida a los estudiantes de primaria y secundaria. Los agentes son los encargados de capacitar por medio de charlas educativas a los menores de edad, padres de familia y docentes, sobre el riesgo que tiene el consumo de drogas.

Las estrategias para motivar a los jóvenes y niños se enfocan en videos constructivos, testimonios reales y concursos de dibujo como el realizado la semana pasada, donde participaron ocho colegios de Cuenca. Los dibujos con la temática vivir sin drogas, serán plasmados en un afiche promocional. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *