Conectate con nosotros

Comunicamos

Registros preventivos antidrogas se cumplieron en ‘Liceo Policial’ de Quito

Publicada

en

La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) efectuó un nuevo procedimiento de control en Quito, en la lucha contra el microtráfico de drogas. Este miércoles fue el turno para la Unidad Educativa Liceo Policial, ubicada en el norte de la ciudad, donde se cumplieron registros preventivos a más de 400 jóvenes estudiantes de secundaria.

Cien agentes de los departamentos Dinapen, Dirección Nacional Antinarcóticos, Policía Judicial, Criminalística, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) del Distrito Metropolitano de Quito, ingresaron a las instalaciones del plantel, desde las 08h30, acompañados de la Fiscalía, bajo la inspección y autorización de los directivos del establecimiento educativo.

El capitán Patricio Gaibor, Jefe de Operaciones de la Dinapen Pichincha, indicó que la Policía Nacional está tratando de evidenciar el consumo y la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en Quito. “Independientemente si se trata de una institución educativa fiscal, particular, militar o policial; con estos procedimientos resolvemos cualquier situación e identificamos indicios que involucren a los estudiantes”, dijo.

La mayor Alicia Chiriboga, Directora Administrativa de la Unidad Educativa Liceo Policial, señaló que como administradores de la institución están atentos al rendimiento académico y el comportamiento de los jóvenes. “Nos informaron que posiblemente alguien expendía sustancias ilegales, por tal motivo coordinamos un control extraordinario a fin de evitar esta situación, al tratarse de un colegio policial. Este registro alerta a los alumnos a colaborar con las autoridades, para no permitir drogas en su plantel”, explicó.

Evidencias

Un paquete de papel con 18 envolturas de color blanco en su interior, dos cajas de cigarrillos, una caja de fósforos, la cual contenía una sustancia vegetal de color verde (presumiblemente marihuana) y una manopla, fueron incautadas por los uniformados, al ser encontradas abandonadas en las aulas.

Orientación

Las autoridades del plantel tomarán los correctivos, con la oportuna orientación del DOVE y de los padres de familia, a los alumnos presuntamente responsables de estos ilícitos, para prevenir de esta forma, que en el Liceo Policial existan problemas sociales y hacer de esta entidad académica, un colegio modelo en el país, libre de drogas.

Campaña en colegios

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizan permanentes registros preventivos en combate al microtráfico de drogas en las instituciones educativas de Quito. El Colegio Nacional Amazonas, Juan Pío Montufar, Técnico Don Bosco, Central Técnico, Instituto Nacional Mejía, Unidad Educativa Liceo Policial entre otros, fueron intervenidas con resultados positivos en 2014, por la seguridad ciudadana y el buen vivir de los jóvenes quiteños. /Min. Interior/ DNCE /M. Rojas

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *