Conectate con nosotros

Azuay

Ciudadanía se integra a los programas policiales mediante feria

Publicada

en

Decenas de moradores de los barrios y ciudadelas ubicadas al sur de la capital azuaya participaron de una feria de seguridad ciudadana, organizada por la Policía Nacional, en la que conocieron más sobre los diferentes programas preventivos que la institución ofrece a los ciudadanos para garantizar su tranquilidad.

El subteniente Henry Larco, encargado de la feria, indicó que la misma se organizó debido a que constituye un espacio idóneo para que la comunidad conozca y se integre a los diferentes programas preventivos de la Policía. Adicionalmente, se expone los distintos servicios de la Institución.

“En esta ocasión contamos con la presencia de personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), de los canes adiestrados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Comunitaria, entre otros servicios que compartieron momentos con los asistentes al evento”, indicó Larco.

Los niños fueron los que más disfrutaron de esta feria y, con atención, observaron el show de los canes del Grupo de Intervención y Rescate (GOE) y el espectáculo de Paquito que con sus amigos dio consejos de seguridad a los más pequeños de la casa. Por su parte, el personal de Polco inscribió a los asistentes en el programa ‘Botón de Seguridad’.

Aceptación

Por su parte, Marco León, morador del sector, considera que desde hace unos años, la Policía mantiene un trabajo constante con la comunidad y este tipo de ferias crean una relación más cercana con la ciudadanía.

“Aproveché esta feria para inscribirme en el ‘Botón de Seguridad’, adicionalmente mis hijos se distrajeron con los canes y con Paquito. Esta feria es un evento que llama a la familia y conocemos de la buena labor que realiza la Policía en beneficio de nuestra seguridad”, comentó Larco.

Un concepto similar comparte Fabiola Pesántez, quien asegura que la presencia policial ayudó a recuperar el parque Iberia. “Desde hace un par de años, la Policía permanece de forma constante en el parque, ya sea en sus motos o en un patrullero, lo que garantiza que nuestros hijos acudan a este espacio de recreación con tranquilidad”, acotó.

Finalmente, Larco señaló que en este sector de la ciudad, los niveles de seguridad han aumentado en los últimos meses, esto responde, en gran parte, a la colaboración que la ciudadanía demuestra con la denuncia oportuna de la presencia de personas sospechosas, así como la integración a los programas preventivos que posee la Policía Nacional. Redacción M.N/Azuay/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *