Conectate con nosotros

Comunicamos

Móvil del crimen de joven del Central Técnico no fue el robo de su celular

Publicada

en

José Serrano, ministro del Interior, en rueda de prensa realizada ayer, explicó que el móvil del crimen de Pedro Simbaña, ocurrido el 4 de noviembre pasado, fue por una venganza sentimental, más no por robarle el celular. Además, Serrano informó que hace pocas horas fueron detenidos los presuntos asesinos del joven estudiante del colegio Central Técnico, de la ciudad capital.

Los detenidos son Bryan G., de 18 años y Edgar R., de 19 años, quien sería el supuesto agresor. El ministro señaló que en un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se allanó cuatro domicilios y en el sector de Jesús del Gran Poder, se aprehendió a los supuestos participantes del crimen.

El secretario de Estado enfatizó que, “hay que rechazar la ligereza con la que manejaron la información de este crimen, ciertos medios privados de comunicación, como diario La Hora, que dijo ‘Apuñalan a estudiante que no se dejó robar’, cuando esa no es la realidad”.

Además, Serrano añadió que en algunos casos se argumentó que los asesinos serían dos hombres negros, denigrando en primera instancia a esta etnia y luego generando miedo en la ciudad, “eso no lo podemos permitir”, aseguró.

“Aquí se dan dos tragedias, no solo la muerte de Pedro Simbaña, sino además que dos jóvenes de 18 y 19 años podrían ser juzgados a no menos de 25 años de prisión. Cuando se los detuvo, los hombres habrían aceptado su participación en el crimen”, dijo el ministro.

Según los informes de la Dinased, sobre el suseso, se generó una disputa sentimental por una joven, entre la víctima y su presunto asesino y esta sería la razón del homicidio. Las amenazas se habrían realizado por diferentes medios, incluso a través de las redes sociales.

Consumado el ataque, los individuos que serían parte de una pandilla denominada “Alma de Goma”, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo, la Policía Nacional, a través de la Dinased, esclareció el caso en cinco días.

José Serrano felicitó el trabajo policial y aseguró que la ciudadanía debe sentirse segura de tener una Policía Nacional que trabaja por garantizar la seguridad de las y los ecuatorianos. Redacción O.R/Quito/MDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *