Conectate con nosotros

Comunicamos

El olfato de la can Bruna evitó que alcaloide llegue a tres países de África

Publicada

en

Durante los registros de control que realiza el personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), perteneciente a la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, se neutralizó tres envíos de droga que estaban destinados a países del continente Africano.

Los tres procedimientos se registraron en las bodegas de carga del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. En el primer caso, el olfato de la perrita Bruna evidenció que en los compartimentos de una caja de amplificación de audio, marca Italy Audio ITL 809 A-MP3, color negro, había 1.7 kilos de cocaína, distribuidos en ocho paquetes rectangulares recubiertos con papel aluminio y papel carbón negro. La encomienda tenía como destino Cambodia, África.

En otro cartón, la can Bruna, junto con su guía, impidieron con su accionar que llegue a Kwazulu, África, 180 gramos de cocaína que estaban camuflados en un doble fondo de un portabebé, color celeste con negro, en dos paquetes cubiertos con papel aluminio y papel carbón.

Finalmente, esta misma dupla de agentes antinarcóticos dieron señal de alerta en una encomienda que pretendía llegar a Duala, Camerún. En este caso se decomisó 30 gramos de cocaína en dos fundas tipo láminas, escondidas en el doble fondo de las estructuras de una caja de balsa. Redacción B.CH/Guayas/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *