Conectate con nosotros

Communite

Policía capturó a tres ciudadanos implicados en el robo de accesorios, al sur de Quito

Publicada

en

La actuación inmediata de la Policía Nacional permitió la aprehensión en delito flagrante de tres ciudadanos y la recuperación de un vehículo color gris, implicados en un robo de accesorios, en el sector de la Argelia.

La acción de los policías se llevó a cabo este sábado 06 de enero del 2024 aproximadamente a las 03:30 de la madrugada, en el circuito Santa Anita, quienes al escuchar la alerta emitida por el sistema Ecu 911 sobre un hecho delictivo suscitado minutos antes en el sector de la Argelia, realizaron un patrullaje pausado por las posibles rutas de escape por donde podría pasar dicho vehículo. De esta manera, se logró efectivamente visualizar al automotor pasar a gran velocidad sobre las calles Ajaví y Serapio Japerabi donde se inicia una persecución policial, procediendo uno de sus ocupantes a apuntar con un objeto con similares características a un arma de fuego a los servidores policiales quienes evitando que se den a la fuga solicitan la colaboración de las unidades aledañas al sector.

 

Al notar la presencia de las demás unidades policiales el vehículo en mención, en su intento desesperado de huir, pierde pista destrozando uno de sus neumáticos a altura de las calles Paquisha y Carapungo, donde sus ocupantes salen a precipitada carrera por los pasajes del sector intentado darse a la fuga a pie, siendo rápidamente interceptados por el personal policial.

 

Con gran efectividad, se la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos quienes responden a los nombres de Darwin C. de 34 años de edad, Wladimir S. de 34 años de edad y Darwin V. de 27 años de edad, todos con registros de antecedentes penales por delitos como tenencia, posesión ilícita, robo y hurto. Quienes al momento de su aprehensión fueron encontrados en poder de 4 teléfonos celulares, 2 armas blancas, 1 aerosol pimienta y 1 arma didáctica con similares características a un arma de fuego; de igual manera el vehículo es trasladado e ingresado a los patios de la Policía Judicial ya que presenta inconsistencias en su sistema alfanumérico tanto de chasis como de motor.

 

La Policía Nacional ratifica su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público, enfocados en disminuir la incidencia del delito, actuando firmemente en el cumplimiento de nuestra misión institucional. (J. León A.-DEloyAlfaro/DCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *