Conectate con nosotros

Cañar

Policía evita que 40 000 dosis de cocaína llegue al mercado de consumo de Guatemala

Publicada

en

La Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 de Policía, informó que a las 18:30 del jueves ha sido aprehendido el ciudadano mexicano Daniel C. R., que aspiró salir del país con destino a Guatemala, llevando dos maletas contaminadas con 16 paquetes con cocaína.

Las dos maletas de colores lila con negro y Lila con la descripción Express, tenían contenían cada una en un doble fondo 8 paquetes recubiertos con papel plateado y cinta de embalaje verde la droga en un peso bruto de 4 220 gramos de la droga.

Personal de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), intervino al mexicano en la sala de espera de pasajeros, por la actitud nerviosa trasladándole hasta el área de túnel de equipaje, donde de conformidad a las taquillas entregadas por la compañía Copa Airlines, retirar las maletas del viajero para un registro rutinario de control.

Al ser abiertas las maletas los servidores policiales del UIPA, se percatan que las paredes de los equipajes existía un doble fondo y en su interior paquetes tipo ladrillo conteniendo la droga, por lo que fue necesaria la presencia de técnicos del departamento en Criminalística, para que ejecuten el levantamiento de los indicios, determinando al final un peso de 4 000 gramos..

El mexicano se encuentra en la unidad de flagrancia del centro, a órdenes de las autoridades de justicia y la droga en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Con esta acción la Policía nacional evitó que 40 000 dosis llegue al mercado de consumo de la sociedad Guatemalteca. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8.).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *