Conectate con nosotros

Noticias Internas

22 nuevos poligrafistas fortalecen a la Policía Nacional

Publicada

en

Los    uniformados,     entre    oficiales    y    clases, culminaron el curso luego de 400 horas de clases intensivas. La Teniente Tamara Ruiz obtuvo la primera antigüedad y, como premio, la empresa que preparó a los nuevos poligrafistas, le otorgó dos becas: una internacional y otra nacional, sobre lavado de activos y manejo de terrorismo. La segunda y la tercera

antigüedades, en cambio, recibieron beca nacional.

La empresa capacitadora entregó como obsequio dos equipos de polígrafo a la Institución,  los  mismos que serán usados por la promoción recién graduada. Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna, agradeció el presente y recalcó el compromiso de la institución policial por ofrecer buenos y excelentes policías para la ciudadanía, por lo que el proceso de autodepuración es necesario por muy radical que parezca, aseveró.

Argüello señaló que no solo la Cartera de Estado y la Institución  esperan  mucho  de  los  poligrafistas, sino también el pueblo ecuatoriano, el que podrá estar seguro que en las filas policiales está gente confiable.

En el 2008, la Policía Nacional implementó el uso del polígrafo como herramienta para determinar la confianza de sus miembros. (AV/Quito

Ante la posible erupción del volcán Cotopaxi

Nueva imagen (18)

 

La Dirección General de Operaciones conformó cuatro equipos de trabajo con diez técnicos cada uno, con el fin de realizar planes de emergencia para las áreas en la Subzona Cotopaxi y Distritos de Tumbaco, Los Chillos, Rumiñahui y Mejía, pormenorizando cada uno de los planes las zonas de riesgo, albergues validados por el MIES y zonas temporales para trasladar a la ciudadanía en caso de que el COE disponga la evacuación.

Además, se identificaron geográficamente mediante mapas los lugares de abastecimiento, como: supermercados, centros comerciales, bodegas, entidades bancarias y financieras, con el fin de que personal policial evite saqueos y robos el momento de la evacuación.

Para la coordinación directa con los organismos encargados del monitoreo se mantienen como delegados  en  las  mesas  técnicas  de  trabajo  en  el Ecu 911 a un Sr. Jefe. y un Sr. Clase. Y, para coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, se encuentra un Sr. Clase realizando las coordinaciones directas.

Para la evacuación de toda la población que se encuentra en zonas de riesgo ante la posible erupción del volcán Cotopaxi se consideró al personal policial y medios logísticos de las Zonas 9, 2 y 3, tomando en consideración solo el 20% del personal de cada una de las unidades para que no se descuide el servicio policial de cada uno de sus lugares de responsabilidad. (DGO/DSGR/XG)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia