Conectate con nosotros

Noticias Internas

La constancia para ser campeón

Publicada

en

Los Ríos

El Policía Nacional Handy Zambrano tiene 22 años, pero su constancia le ha llevado a ser un campeón en levantamiento de potencia.

Su jornada de entrenamiento empieza a las 05h30 en un gimnasio de la ciudad de Babahoyo, en donde lle- va a cabo un trabajo preparatorio de levantamiento de pesas y de exigencia pensado en los próximos eventos nacionales que se avecinan.

Sale a trabajar desde las 08h30 hasta las 22h00, como integrante del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), para cumplir con su misión de brindar segu- ridad a la ciudadanía.

El 28 de agosto de 2012, se graduó como Policía. En ese momento juró hacer respetar la ley, y con esa mis- ma disciplina ahora hace brotar la pasión por el de- porte que lo está llevando al éxito.

En marzo del presente año, Handy ganó un torneo nacional en la ciudad de Quito que lo clasificó para que salga del país a un sudamericano que se realizará en Brasil.

Los triunfos se los dedica a su madre

El esfuerzo de haber ganado seis medallas de oro en torneos nacionales se lo dedica a su madre, Isabel Tomalá Torres, quien lo ha guiado y le enseñado el sig- nificado de la honradez y respeto.

Handy recuerda que tuvo una niñez bastante dura, porque, a la edad de 6 años, su padre falleció y su progenitora debió asumir todas las responsabilidades del hogar. Desde ese instante, ella tuvo que cumplir el rol de madre y padre para cuidar de él y de su her- mano mayor.

Uno de sus objetivos de Handy es llegar a ser campeón mundial en levantamiento de potencia. Mientras que en el campo policial aspira a llegar has- ta Suboficial Mayor. (Los Ríos/MP)

Policía cortés, con buen trato y sin vocabulario soez

Manabí

Nueva imagen (20)

 

La Policial Nacional trabaja constantemente en resaltar la imagen del talento humano. Es por esto que se está desarrollando el proyecto “Policía cortés, con buen trato y sin vocabulario soez”.

El  SgoS.  René   Cevallos,   Asesor   Pedagógico   de la Escuela de  Formación  de  Policías  Gustavo  Noboa Bejarano, imparte charlas de expresión con  el apoyo del Departamento de Comunicación Estraté- gica de Manabí.

El objetivo es llegar a la ciudadanía con un servicio de calidad. Es importante la necesidad de cultivar en las personas una idea diferente de expresarse, que per- mita hacer conciencia de las palabras pronunciadas

Hasta diciembre de 2015 se pretende capacitar a los policías de los 12 distritos que tiene Manabí. (MP)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia