Conectate con nosotros

Comunicamos

Una tonelada de droga es decomisada en Guayas

Publicada

en

La tarde del 26 de febrero de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, dio un nuevo golpe al tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tras la incautación de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína.

La operación denominada “Persistencia”, se ejecutó tras varios meses de gestiones investigativas y guarda relación con las operaciones antidrogas Fénix 69-Contragolpe 05 y Fénix 76, realizadas en días anteriores, que daban cuenta de una célula narcodelictiva que utilizaba varios inmuebles ubicados en la provincia del Guayas, para el acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, las cuales eran trasladadas hasta los lugares de almacenamiento en diferentes vehículos modificados en su estructura original, y recibían además, en el trayecto, seguridad por parte de automotores de alta gama, blindados y fuertemente armados, para evitar de esta manera ser identificados por las fuerzas del orden.

Tras la inspección de la propiedad, ubicada en una urbanización, vía Daule, se encontraron al interior de varias habitaciones un total de 1.354 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 01 tonelada 530 kilos 32 gramos.

A través de esta operación la institución policial impide que más de 15 millones de dosis de droga que iban a los mercados internacionales lleguen a su destino, reafirmando su compromiso frontal en la lucha contra toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes. (Lorena Cabezas Pacheco-DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *