Conectate con nosotros

Carchi

Trabajos de investigación antidrogas saca del mercado más de 10 millones de dosis de cocaína, en Carchi

Publicada

en

El viernes 11 de agosto, agentes antidrogas desplegaron varios operativos en la ciudad de Carchi, decomisando 10’782.500 de dosis de cocaína.

El primer operativo, se ejecutó en el sector San Pedro Alto, a mediodía del 11 de agosto, mientras los servidores policiales especializados realizaban operativos de control móvil antinarcóticos por las diferentes vías alternas de acceso a la provincia del Carchi.

Posterior a tareas de investigación, iniciaron la inspección de una vivienda, dónde el can de nombre Atenea, de la especialidad de detección de narcóticos, habría dado una alerta positiva de ubicación de droga en un pozo.

Inmediatamente, proceden a realizar una inspección, manual, visual e intrusiva; extrayendo 17 sacos de yute de color negro y en cuyo interior se encontraban 535 paquetes tipo ladrillo con envoltura plástica de color verde.

Tras abrir se verificó que contenía una sustancia blanquecina con similares características a estupefaciente.

Luego de las respectivas pruebas de campo, se procede al decomisó de aproximadamente 5.339.300,00 dosis a gran escala, de clorhídrato de cocaína.

Mientras tanto, otro grupo de agentes pertecientes a la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, luego de realizar operaciones básicas de inteligencia, efectúan patrullajes rutinarios en el sector San Pedro Alto (Piartal), ciudad de Carchi.

Conforme realizaban el recorrido y bajo un perfilamiento técnico, se percataron de la existencia de un grupo de aproximadamente 20 personas, mismas que al notar la presencia policial, habían salido en precipitada carrera tomando diferentes direcciones por la vegetación existente del lugar.

Asimismo, un grupo de 5 personas habrían ingresado a un inmueble para inmediata alertar la presencia policial.

En esta línea flagrante y en cumplimiento al Decreto Presidencial 841 (Estado de excepción) los agentes del orden, desarrollan el operativo Centinela II Revancha, ingresando a esta vivienda de construcción mixta, donde luego de realizar un registro minucioso visualizan varios bultos de color negro, que contenía varios paquetes tipo ladrillo con envoltura plástica transparente.

En este contexto operativo se decomisó 5.443.200 dosis de clorhidrato de cocaína.

En ambos casos el estupefaciente fue ingresado bajo cadena de custodia a las bodegas de antinarcóticos de la provincia del Carchi.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus diferentes unidades especializadas ejecuta operaciones tácticas y técnicas a fin de erradicar el narcotráfico y mcirotráfico en el país.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *