Conectate con nosotros

Comunicamos

Sin tregua al microtráfico en Imbabura

Publicada

en

1397,4 dosis de marihuana sacó de circulación la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura. La sustancia catalogada sujeta a fiscalización fue decomisada en los operativos “Escalada”, “Colores I-II” y “Tarde Verde”, efectuados en Ibarra, en los que detuvieron a 3 ciudadanos, entre ellos un menor de edad y dos extranjeros.

Los trabajos de investigación en torno a denuncias realizadas por moradores de la Urbanización Yacucalle, sobre la presencia de ciudadanos extranjeros en el parque de La Familia, dio como resultado la localización de José Alfredo Y. P. presunto expendedor de droga. En el operativo “Escalada”, el sujeto fue sorprendido con 52,50 g de marihuana, listas para su comercialización, ahora está a órdenes de la autoridad competente. Con esta acción oportuna policial se evitó que 125 dosis de estupefaciente lleguen al mercado local de consumo.

Mientras que en la operación “Colores I-II”, una minuciosa investigación contra el microtráfico descubrió un inmueble ubicado en la calle Luciano Andrade, que sería utilizado por un adolescente de 15 años para almacenar  sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para posterior su comercialización. El domicilio fue allanado cumpliendo los decretos ejecutivos 110 y 111. En el interior encontraron 631.90 g Marihuana. Mientras que el menor de edad fue aprehendido en flagrancia con 4.3 g de estupefaciente y 10 dólares en efectivo, en los alrededor de una institución educativa, en donde estaría expendiendo la sustancia ilegal. En este operativo antidrogas se decomisaron 1272,4 dosis de alcaloide.

Por otra parte, en el operativo “Tarde Verde”, se detuvo a la ciudadana extranjera Diana María U. R. quien se estaría dedicando al cultivo de plantas de marihuana. Tras la investigación, el inmueble ubicado en un sector residencial de Ibarra, fue allanado encontrando en el interior 18 plantas, 19 cajas pequeñas de papel rectangular con logotipo  “Nesh” y 1 funda con semilla de marihuana, entre otros objetos.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *