Conectate con nosotros

Comunicamos

161.381 dosis de sustancias sujetas a fiscalización decomisan en Tababuela

Publicada

en

La señal de alerta emitida por el can “Sara”, permitió a los policías del Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC, encontrar en el piso de un camión que fue revisado en el control integrado de Tababuela, sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

A las 07h45 del domingo 14 de abril, los policías hicieron parar la marcha del vehículo que habría salido desde Tulcán con rumbo a Ibarra. En el control de Tababuela, fue cuidadosamente revisado por los uniformados del CRAC, quienes apoyados por el can detector de drogas lograron visualizar que en el piso del cajón de madera del camión estaban 35 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje con una sustancia vegetal color verde. Además encontraron dos fundas herméticas en una de ellas estaban 600 pastillas color rosado y en la otra una sustancia rocosa color marrón.

Las sustancias fueron sometidas al análisis químico, el resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 78.577,50  g; éxtasis con un peso neto de 270,20  g; y, 152,40  gramos de anfetaminas.

La sustancia ilegal fue decomisada mientras en el ciudadano Klever Arnulfo V. T. fue aprehendido por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, está a órdenes de la autoridad competente, ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

La acción oportuna de los servidores policiales evitó que llegue al mercado local de consumo alrededor de 157.155 dosis de marihuana, aproximadamente 2.702 dosis de éxtasis y 1.524 dosis de anfetaminas.

Un total de 161.381 dosis de sustancias sujetas a fiscalización, fueron decomisados en el operativo policial efectuado la mañana del domingo en el control de Tababuela, ubicado a 30 minutos al norte de Ibarra.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *