Conectate con nosotros

Pastaza

Policía Nacional se integra a comunidad Indígena Achuar mediante su guerrera «Ishtik»

Publicada

en

Este jueves 14 de marzo de 2024, en la provincia de Pastaza, se efectuó el bautizo de «Ishtik», quien representa a la nacionalidad Achuar como parte del show de Paquito Policía, con el objetivo de socializar medidas de prevención de violencia en el idioma achuar. La Policía Nacional del Ecuador junto a la guerrera Ishtik, promueven la ejecución de acciones preventivas y comunitarias en las comunidades indígenas de la nacionalidad Achuar.

Dentro del Proyecto «Paquito y sus Amigos Amazónicos”, los servidores policiales de: Policía Preventiva y Comunitaria, Antinarcóticos y UPMA, ingresaron por vía fluvial a la Comunidad.

Rosa Ishtik, su esposo Adán y el Síndico Jhonny Vargas, hicieron la entrega de «Ishtik» la nueva integrante de Policía Comunitaria, con la finalidad de fortalecer la participación proactiva y afianzar los lazos de hermandad con las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía.

Así mismo, se brindó capacitaciones en idioma achuar y español, prevención de violencia intrafamiliar, violencia de género, como realizar una denuncia, fomentando la participación proactiva y el trabajo mancomunado entre Policía Nacional y las Nacionalidades Indígenas Amazónicas.

Cerca de 100 niños pertenecientes a la comunidad, se dieron cita a ese evento policial, donde se compartieron dinámicas de integración, juegos y actividades para conocer sus costumbres y tradiciones.

Líderes y autoridades de la comunidad, recalcaron la importancia de este tipo de eventos que integra a la Policía Nacional del Ecuador con las comunidades indígenas y realizaron un extensivo agradecimiento por el trabajo.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *