Conectate con nosotros

Pastaza

Policía junto a la legendaria Dayuma promueve campaña para erradicar la violencia intrafamiliar en la nacionalidad Waorani

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Policía Preventiva y Comunitaria, este martes 18 de abril de 2023, en la provincia de Pastaza, efectúo el bautizo de nuestra querida amiga «Dayuma», quien representa a la legendaria mujer guerrera Waorani. Ella integrará el Show de Paquito Policía, con el objetivo de socializar medidas de prevención de violencia.

Dentro del proyecto «Paquito y sus amigos de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas», los servidores policiales de la localidad coordinaron con el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, MINEDUC, MMDH, MIES, RC, MAG, CN y con los pueblos y nacionalidades indígenas; con la finalidad de ingresar mediante canoas a la comunidad de Toñampare perteneciente a la nacionalidad Waorani, a partir del lunes 17 de abril de 2023.

En este sentido, Come Guiquita, esposo de la legendaria guerrera y líder «Dayuma» hizo la entrega de la nueva integrante al “Show Lúdico de Paquito Policía”. Allí se realizó el bautizo, con la finalidad de fortalecer la participación proactiva y afianzar los lazos de hermandad.

Asimismo, el  miércoles 19 de abril se brindó capacitaciones en temas de prevención de violencia intrafamiliar, violencia de género, cómo denunciar, temas de seguridad y sobre todo fomentar la participación proactiva y el trabajo mancomunado entre Policía Nacional y Nacionalidades Indígenas.

La Institución guardiana del orden desarrolla actividades lúdicas enfocadas a la erradicación de violencia en todas sus formas. Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *