Conectate con nosotros

Pichincha

Policía Nacional controla escándalo público y neutraliza a ciudadana que portaba arma de fuego

Publicada

en

La madrugada del domingo 02 de agosto, en una vivienda del sector Colinas del Norte provincia de Pichincha, un escenario de agresiones familiares termina en un escándalo con dos personas aprehendidas, una persona herida, una arma de fuego decomisada y un servidor policial agredido.

El GraD. Fausto Salinas, Comandante de la Zona 9, durante una rueda de prensa manifestó, estas dos últimas semanas la Policía Nacional ha intensificado el control: realizando 306 operativos ordinarios, 20 operativos especiales, además, se ha decomisado 869 litros de licor artesanal.

Asimismo, detalló, los servidores del distrito La Delicia, circuito Colinas, mientras realizaban un operativo de control de toque de queda, son alertados de agresiones en el interior de un domicilio en la calle Principal y Oe5D; por lo que se trasladan al lugar.

En este sentido, a la llegada de los servidores policiales la tónica de un escenario de violencia intrafamiliar se había convertido en un escándalo, verificando que una persona se encontraba herida Vinicio H., quién fue traslado hasta un centro médico.

Así también, los servidores policiales son agredidos por la ciudadanía, ante este accionar varias unidades intervinieron y como resultado fueron aprehendidas dos ciudadanas y puestas a órdenes de la autoridad competente: Roció A. a quién se le encuentra en su poder un arma de fuego y Paola S. causante de agresiones a un servidor policial; debiendo señalar que las dos féminas se encontraban con aliento a licor.

Frente a un confinamiento obligatorio y en consideración a las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales, la Policía Nacional continúa trabajando en los operativos de control. Sin embargo, existe un pequeño grupo de personas que no acatan las restricciones.

Para finalizar, el Comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), añadió: vamos a iniciar las acciones legales por el presunto delito de ataque y resistencia en contra de la persona que agredió a nuestro compañero el sargento segundo Carlos M., quién presenta un corte en la cabeza. (Mariela A. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *