Conectate con nosotros

Comunicamos

27 servidores antidrogas se capacitaron en control del narcomenudeo

Publicada

en

Para la Policía Nacional del Ecuador la capacitación permanente del talento humano es una prioridad, en este sentido, este 15 de marzo, en el Auditorio de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas en Quito, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del diplomado: “Análisis estratégico para el control del narcomenudeo y sus manifestaciones asociadas”, auspiciado por la USCAP/INL y ejecutado por la Policía Nacional de Colombia.

En esta formación que es parte del cronograma de cursos previstos por la sección de Capacitación Antidrogas, participaron un total de: 27 servidores Policiales Directivos y Técnico Operativos, los cuales, tras 15 días, y durante 130 horas académicas teórico-prácticas, recibieron dentro de la malla curricular temas fundamentales como: Contextualización de las drogas ilícitas, Fundamentos de análisis de la delincuencia y de comercialización de las drogas, Gestión de información y conocimiento sobre la comercialización de drogas ilícitas.

En representación de los cursantes, el Mayor Fernando Chuquín, se refirió al narcotráfico como un “cáncer que afecta la normal y sana convivencia de la ciudadanía, e hizo énfasis en que son los policías los llamados a combatir este mal”, por ello, expresó a nombre de sus compañeros la gratitud a los expertos colombianos, por su tiempo, dedicación y esfuerzo.

Por su parte, el Director Nacional Antinarcóticos delegado, felicitó a los cursantes y los conminó a ser las “semillas del conocimiento que germinen en mejores procedimientos en el control del tráfico de drogas que afecta a los niños, jóvenes y adultos del país”. Resaltó y agradeció la presencia de los extranjeros, por su formación a este grupo, intercambio de experiencias y conocimientos, en el marco de un compromiso de asistencia y mutuo apoyo, de nuestras naciones en la lucha sin tregua contra el crimen organizado, tráfico de drogas y sus delitos conexos. (Lorena Cabezas Pacheco-DCOE-DNA).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *