Conectate con nosotros

Azuay

Policía lleva dulces y alegría a comunidades rurales de Cuenca

Publicada

en

Cuenca. Disfrazados de Papa Noel, varios miembros de la Policía Nacional en el Azuay llegaron esta tarde a las comunidades de la parroquia de Quingeo en moto y con fundas con caramelos, víveres, ropa, juguetes y productos de primera necesidad para las personas menos favorecidas.

El uniforme policial y su arma fueron suplantados por una vestimenta roja y obsequios para los niños de las comunidades de Caspicorral, Guayrapungo, Pirancho y Macas.

El sonido de las motos llamó la atención de los habitantes y Paquito Policía invitó a todos los niños a recibir su agasajo navideño. Los moradores agradecieron a la Policía por el detalle y los mensajes de seguridad que dio Paquito.

El cabo Marco Muños, de la Policía Comunitaria, indicó que esta actividad es una forma de llegar con un presente a las personas que por diferentes motivos no pueden disfrutar de esta festividad con un presente.

“Como Policía buscamos llegar a los ciudadanos con un pequeños presente, especialmente a los más pequeños, por ello Paquito Policía entretuvo a los niños y les entregó un detalle en estas fiestas”, agregó Muñoz.

Apoyo

Para cristalizar esta ayuda, la Policía Comunitaria contó con el respaldo y apoyo de los estudiantes que  integran el programa de Orden y Seguridad Ciudadana, quien recolectaron caramelos para arman los fundas, así como víveres, juguetes, ropa y más artículos.

De igual manera recibieron la colaboración de entidades como la Asociación de Fútbol del Azuay, Acción Social Municipal de Paute, Junta Parroquial de Sayausí, así como de la empresa privada, entidades que están pendiente de las actividades de carácter social que efectúa la Policía Nacional.

El teniente Juan Jaramillo, jefe del Polco en Azuay, agradeció el apoyo entregado por la empresa pública y privada e indicó que esperan continuar con el mismo para los próximos años.// Juan Chamba / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *