Conectate con nosotros

Azuay

Policía desarticula dos presuntas bandas delictivas

Publicada

en

Los controles permanentes de la Policía Nacional permitieron la desarticulación de dos presuntas bandas delictivas dedicadas al robo de viviendas, cuyos integrantes registran detenciones por robo en el Azuay, así como en otras provincias del país, según las investigaciones.

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial, señaló que en las últimas semanas el trabajo y respuesta oportuna de la Policía logró identificar y detener a dos presuntas bandas, cada una integrada por tres sujetos, quienes fueron capturados en delito flagrante en un caso y otra durante un operativo de control.

Una de ellas fue detenida en un operativo coordinado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Se detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet de placas AFK-0096, la cual según reporte del ECU-911 se encontraba circulando con sospechosos en su interior.

En la revisión del vehículo, los uniformados encontraron bajo el asiento del conductor un revólver de fabricación nacional con dos proyectiles sin percutir. Bajo el asiento del acompañante se hallaron cuatro proyectiles más.

Los ocupantes fueron identificados como Ángel G., Salomón O. y Víctor M., el primero de los mismos registra cuatro detenciones por robo y violación de domicilio, la primera en el año 2008.

Robo

La otra detención se registró cuando tres sujetos intentaban robar en un domicilio ubicado al sur de la ciudad. Los sujetos identificados como Jorge C., Carlos V. y Widsson T., fueron capturados cuando pretendían escapar del lugar. En la huida lanzaron las joyas y otros objetos que se sustraían del inmueble, los que permanecen como evidencia del caso en las oficinas de la Policía Judicial.

Según los datos de la Policía, Jorge C., registra cinco detenciones desde el año 1998 por robo y asociación ilícita, mientras que Carlos U., posee una detención por robo calificado el año anterior.

Durante la captura de la presunta banda también se retuvo a un automóvil Chevrolet, de placas ADB-6667, en el cual se movilizaban los sujetos, ya que aparentemente estaría vinculado con otros delitos similares registrados en la ciudad, en los últimos meses.

Seguridad

Cevallos indicó que el éxito de estas capturas responde en gran medida a la colaboración de la ciudadanía, ya que alerta oportunamente a la Policía sobre la presencia de sospechosos y se implementan operativos para lograr su detención.

“La colaboración ciudadana es vital, ya que sus llamadas nos permiten identificar a supuestos delincuentes, a los que se les ha encontrado armas de fuego y artículos de dudosa procedencia durante los operativos”, agregó.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *