Conectate con nosotros

Comunicamos

Campaña interna en Dirección Provincial Antinarcóticos potencia las relaciones humanas de sus agentes

Publicada

en

En la Jefatura Provincial de la Policía Antinarcóticos de Pichincha están interesados en combatir el consumo de drogas a todo nivel. Pero, desde mayo, también se interesan en la formación en valores y relaciones humanas de sus uniformados. Por esta razón, sus agentes participan de una campaña interna para fomentar las buenas prácticas.

Este mes se efectúa la tercera fase de la campaña y tiene la finalidad de infundir en los agentes de esta unidad los ‘Buenos modales’. Este martes se inició con la difusión del programa. El subteniente Danilo Armas está a cargo del tema de este mes.

La primera actividad fue una charla en la que el subteniente hizo énfasis en el respeto que debe existir entre los compañeros de la unidad. De forma especial en el que se debe tener a las compañeras mujeres. “Hay que acostumbrarse a que no solo interactuamos con hombres, sino con personal femenino y ellas se merecen otro trato”, indicó el uniformado.

Durante julio, además de las charlas se colocarán en las carteleras consejos de cómo mejorar las relaciones con los compañeros y la comunidad. Se espera que lo impartido por los responsables se refleje en el exterior.

Este proyecto nació de la necesidad de que los agentes realicen tareas que destaquen su capacidad creativa y de interacción con los demás. En mayo el tema que se trató fue el consumo del cigarrillo y los problemas que acarrean a la salud del fumador activo y pasivo. En junio se desarrolló la temática de Violencia de Género.

Para los policías de la Dirección Antinarcóticos, ésta es una excelente manera de compaginar el trabajo investigativo y operativo que ejecutan. Armas comentó que a veces se meten a profundidad en los casos que dejan estos temas de lado. Así se optimiza la labor policial y se destaca que detrás de cada uniforme también hay un ser humano. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *