Conectate con nosotros

Galápagos

Policía aprehende a extranjeras por abuso de confianza, en Galápagos

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Policía Judicial de San Cristóbal, aprehendió a dos turistas extranjeras, quienes aparentemente perjudicaron a varias personas que brindan los servicios de turismo en las islas Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal.

 

Alertas ciudadanas publicadas en redes sociales y chat comunitarios de la provincia de Galápagos sobre el posible cometimiento de una estafa a empresas turísticas de la localidad por parte de dos ciudadanas extranjeras permitió que servidores policiales del cantón San Cristóbal pertenecientes a los ejes preventivo e investigativo, iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho. Teniendo como base la denuncia formal de la propietaria del inmueble donde se hospedaban las mujeres y a quien le pretendían perjudicar al no cancelar de la vivienda.

 

Con este antecedente, la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía procedió a la interdicción de las turistas extranjeras, poniéndolas a órdenes de la autoridad competente para que se defina su situación legal y migratoria. Tomando en cuenta que en redes sociales circulaban varias fotografías de las ciudadanas en mención, indicando que bajo la misma modalidad habrían engañado y abusado de la confianza de las personas para no cancelar los servicios prestados, no solo en la isla San Cristóbal, sino en las localidades de Isabela y Santa Cruz.

 

Cabe indicar que en todo momento la Policía mantuvo el respeto irrestricto de los derechos humanos, no así las turistas extranjeras de 24 años de edad, quienes no prestaron colaboración y, al contrario, en todo momento pusieron resistencia física.

 

Personas aprehendidas:

  • Noga S.
  • Benilouz O.

 

Evidencias:

– 01 terminal móvil marca Iphone

– 01 cédula de identidad

– 01 mochila con varias prendas de vestir

– 01 bolso con un equipo snorkel

– 01 cartera color negro

– 01 billetera

– 02 pasaportes State of Israel

– 05 tarjetas electrónicas de diferentes identidades bancarias

 

Este procedimiento, es solo una muestra del trabajo conjunto de la Policía Nacional con otras instituciones que día a día generan estrategias que brinden seguridad a la comunidad de las islas encantadas.  SZ. Galápagos / P. Pareja/ Dircom

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *