Conectate con nosotros

Comunicamos

En Galápagos fue aprehendido un presunto extorsionador

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador aprehendió este 28 de abril de 2023 en flagrancia, a un ciudadano que aparentemente estaría extorsionando a dueños de diferentes locales que brindan servicio de hospedaje en el cantón Santa Cruz.

Agentes de investigación tuvieron conocimientos, mediante denuncia ciudadana registrada en la Fiscalía de Santa Cruz, que un ciudadano aparentemente se encontraba amedrentando e intimidando a trabajadores de una Hostal. El sujeto llegaba al lugar indicando que había perdido objetos de valor dentro del establecimiento y exigía dinero en efectivo para subsanar su pérdida.

Es así que, las unidades investigativas y preventivas, a través de indagar y recolectar información en el lugar, localizaron al presunto infractor de la ley. Por lo que, de manera inmediata realizaron un operativo, donde allanaron un inmueble, que permitió la aprehensión del individuo.

De acuerdo a los datos registrados, el hoy implicado, habría ingresado vía aérea a San Cristóbal el 6 de abril del año en curso, para luego de 5 días trasladarse vía marítima a la isla Santa Cruz, donde permaneció de manera irregular hasta su aprehensión.

Además, la víctima del hecho reconoció plenamente al aprehendido; entre los indicios encontrados se registró, prendas de vestir similares a los proporcionados en la denuncia, joyas, teléfono celular, entre otros. El ciudadano de 31 años de edad fue puesto a órdenes de la autoridad judicial competente, junto a los indicios.

La Institución policial, exhorta a la ciudadanía a denunciar todo hecho que atente contra su integridad personal y la de sus bienes, con la finalidad de trabajar en conjunto y combatir toda actividad ilegal que afecte la tranquilidad de la población. A. Heredia / D. Galápagos /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *