Conectate con nosotros

Galápagos

En San Cristóbal, aprehendidos por el delito de robo

Publicada

en

Personal de la Policía Nacional, en Galápagos, San Cristóbal, ciudadela Algarrobo, aprehendió en delito flagrante a dos ciudadanos presuntamente involucrados en el delito de robo y hurto. En poder de los sujetos la Policía encontró dos armas blancas.

 

El procedimiento fue efectivo, gracias a la denuncia de dos ciudadanas residentes de la Parroquia El Progreso, quienes informaron que sujetos desconocidos habrían ingresado a sus fincas ubicadas en la vía Socavón, violentando las seguridades para sustraerse animales, una bomba de fumigar, legumbres y frutas. Según las denunciantes, el perjuicio ascendería a 1000 dólares americanos.

 

En base a esta acusación, personal de la Policía Judicial realizó el levantamiento de información, a través de fuentes humanas y cámaras de seguridad ubicadas en diferentes locales del centro de la localidad, ubicando a dos personas comercializando productos similares a los sustraídos. Con esta información, los servidores policiales avanzan al sector de Los Algarrobos donde visualizan a dos ciudadanos con similares características a los sospechosos, los mismos que al notar la presencia de los uniformados intentan evadir la acción policial, sacando a relucir dos cuchillos.

 

Haciendo uso progresivo y legítimo de la fuerza, se intenta persuadir con la verbalización: “Alto Policía cuidado con lo que hace, baje el cuchillo”, advertencia a la que hacen caso omiso, elevando su nivel de agresividad; razón por la cual se neutraliza a uno de los ciudadanos, no así al otro que aprovecha el momento para abalanzarse con el arma blanca en contra de la humanidad de uno de los servidores policiales.

 

Ante la amenaza inminente, bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, el policía hace uso de su arma de dotación, en cumplimiento a la misión constitucional, Código Orgánico Integral penal y Ley Orgánica que regula el uso legítimo de la fuerza. Una vez neutralizado los uniformados se brindaron los primeros auxilios trasladándolo hasta el hospital Oskar Jandl.

DETENIDOS

✅ Ariel Andrés Q.  R., 28 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes

 

✅ Adonis Aaron B. G., 23 años de edad de nacionalidad ecuatoriana no registra antecedentes

 

EVIDENCIAS

 

✅ 02 ARMAS BLANCAS

 

Los detenidos fueron pu

 

estos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas a la bodega de la Policía Judicial de San Cristóbal.

 

La Policía Nacional, a través de la Subzona Galápagos, ratifica su compromiso de velar por la paz y seguridad de las islas encantadas. Dircom/ P. Pareja/ SZ-Galápagos

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *