Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos “Rescate Ecuador” deja cuatro detenidos que acopiaban y expendían droga

Publicada

en

Durante el fin de semana, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), desarrollaron en los Distritos Durán, Portete y 9 de Octubre, tres operativos del plan “Rescate Ecuador”, que dejó las detenciones de cuatro sujetos inmersos en los delitos de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Distrito Portete

Al suroeste de Guayaquil, en una vivienda de las calles 26 y la E, a las 17h45 del sábado fueron detenidos los hermanos Andrea del Rocío y Paulino Enrique M. S., alias “Marihuana”, sujeto que registra detenciones y procesos abiertos por los delitos de asociación ilícita, delincuencia organizada y tráfico de drogas.

En posesión de los allegados que serían integrantes de una organización delictiva, se encontró, un paquete tipo ladrillo con marihuana, 315 dosis de la misma sustancia listas para la distribución y un terminal móvil.

Distritos 9 de Octubre y Durán

Cerca del lugar, en una vivienda del Cristo del Consuelo, territorio del Distrito 9 de Octubre, fue arrestado Edison Andrés F. B., alias “Andresito”, que por información ciudadana sería integrante de una organización delictuosa, implicada en varios eventos violentos por la disputa de territorios para el comercio de las sustancias sujetas a fiscalización. En posesión del sujeto que registra dos procesos judiciales abiertos por los delitos de tenencia de armas y droga, se encontró 121 fundas con marihuana

De su lado en una vivienda de la cooperativa Asad Bucaram, del cantón Durán, los agentes de inteligencia, arrestaron a Cesar Josué B. H., alias “César”, en posesión de 50 dosis de cocaína, que las tenía preparadas para traspasarlas vía microtráfico a consumidores del sector Divino Niño.

Un oficial operativo de la Dirección General de Inteligencia (DGI), expresó que las tres operaciones “Rescate Ecuador”, son parte de las acciones dirigidas a detener a las personas que acopian y expenden las sustancias para consumo interno, los cuales son denunciados por la comunidad, que está colaborando con el estado de excepción decretado por el gobierno, con el fin de retomar la calma y paz ciudadana. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *