Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía afianza los valores cívicos junto a la comunidad

Publicada

en

En el circuito Celi Román del Distrito Loja, este 24 de abril, en un marco de solemnidad institucional, se desarrolló un acto cívico, enfocado al proyecto “Policía de barrio” que contó con la presencia de estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional y de la Unidad educativa “Adolfo Valarezo.”

La Policía Nacional, encauzada en rescatar valores, enaltecer los símbolos patrios y propender la vigencia de la seguridad ciudadana, semanalmente visita los establecimientos educativos o lugares emblemáticos, en donde se diserta conferencias propiciadas por las y los servidores policiales.

Este miércoles el señor Sargento de Policía, Juan Jingo Ichau, en su conferencia, dijo que la disciplina es la columna vertebral de cualquier organización, y en la Policía Nacional, no es diferente. La disciplina nos permite actuar con coherencia, eficiencia y profesionalismo en cada situación que enfrentamos. Es la voluntad de cumplir con nuestras responsabilidades y seguir los protocolos establecidos, incluso en las circunstancias más difíciles. La disciplina no solo nos hace más efectivos en nuestro trabajo, sino que también garantiza la seguridad de nuestros compañeros y la comunidad a la que servimos.

En representación de los estudiantes de la unidad Educativa Adolfo Valarezo, participó el joven Diego Guaillas Arízaga, quien habló sobre valores en la juventud, civismo y patriotismo, dijo además que la buena educación inicia en la familia y se profundiza en la escuela y sociedad; hoy en día es prioridad el respeto al individuo y a los símbolos patrios, es crecer cumpliendo los deberes en el hogar y en la comunidad así como reconocer los derechos a la dignidad y seleccionar entre lo positivo y negativo, concluyó.

Dada la importancia del evento la Policía Nacional, entregó un reconocimiento al dirigente estudiantil de la Unidad educativa “Adolfo Valarezo” al tiempo de felicitarlo y motivarlo a seguir por los senderos de las buenas costumbres y ser promotor de una convivencia pacífica.

El acto lo fundamentó Jaime Herrera Abad, Comandante subrogante de la Policía en Loja quien, a más de agradecer la presencia de las autoridades, argumentó que la Policía Nacional, a más de velar por el orden y la seguridad ciudadana se ha fijado objetivos específicos, uno de ellos es socializar la recuperación de valores , la ética, la moral, el respeto a los símbolos patrios, a través del proyecto “Policía de barrio” que ejecuta la Policía Comunitaria para que la sociedad en todo su conglomerado sea la portadora de las buenas prácticas sociales, morales, educativas profesionales y familiares, concluyó. Rovin.R/Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *