Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía rescató a personas que sufrieron accidente en el Ruco Pichincha

Publicada

en

En horas de la tarde de este domingo 26 de noviembre, la Policía Nacional rescató a tres personas que sufrieron un accidente de carácter natural sobre la cumbre del volcán Ruco Pichincha, dos de ellas con vida y una fallecida producto del impacto de un rayo.

Tras recibir la alerta a través del Ecu – 911, se activaron los protocolos de rescate para lograr con la ubicación de las personas afectadas. El grupo de rescate estuvo conformado por servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como el servicio de Aeropolicial, quienes realizaron trabajos coordinados con el Cuerpo de Bomberos de Quito, para lograr el rescate de las víctimas.

Las labores duraron alrededor de dos horas debido a las condiciones climáticas y del terreno. Las personas heridas fueron puestas a buen recaudo y recibieron atención médica primaria, así como se logró la extracción del cuerpo de un joven de 22 años que falleció en el lugar a consecuencia de la caída de un rayo.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía mantener precaución al realizar este tipo de actividades, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas no pueden ser favorables y podrían extraviarse o sufrir algún tipo de accidente. / G. Proaño. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *