Conectate con nosotros

Azuay

Operativo simultaneo permitió detener a siete personas por el delito de tráfico ilícito de migrantes

Publicada

en

Servidores policiales del eje investigativo, ejecutaron un operativo simultáneo en diferentes subzonas del país. Dejó siete detenidos por el delito de tráfico ilícito de migrantes, además, se decomisó dinero en efectivo, documentos, entre otras evidencias.

Tras ser alertados por Fiscalía, agentes del orden inician sus labores investigativas en: Azuay, Cañar, Manabí y EL Oro; con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y mediante la recolección, y análisis de información, lograron ubicar varios indicios que han sido puestos en consideración de Fiscalía.

En este contexto, se impulsa la respectiva delegación fiscal y una serie de requerimientos que permiten aportar con los elementos de convicción para la emisión de las correspondientes boletas de allanamiento y captura, respectivamente.

Luego de ubicar indicios valiosos y diferentes fuentes del hecho frente al delito de tráfico ilícito de migrantes, esta madrugada, agentes del orden desplegaron un operativo conjunto y de forma simultánea, se allanó 4 viviendas en Cuenca, 1 en Cañar y 1 en El Oro – Santa Rosa.

 

Como resultado al trabajo articulado registra, siete detenidos: F. Miño, quien registra detenciones por falsificación de instrumentos privados, R. Bonilla, registra tráfico ilícito de migrantes, G. Morocho, J. Yascaribay, M. Iñaguazo, G. Quiroga, J. Guallpa, asimismo, 9 terminales móviles, dinero en efectivo, letras de cambio, pagares a la orden, entre otros.

De acuerdo a la información preliminar de las investigaciones, se ha podido identificar su modus operandi: -estarían beneficiándose económicamente de la actividad ilícita del delito de tráfico ilícito de migrantes, quienes captaban bajo la promesa de trasladar personas de una manera irregular hasta los Estados Unidos, cobrando la cantidad de 17,000 mil dólares americanos por cada pasajero. Para ello utilizaban la ruta: Ecuador, Bogotá, Panamá y República Dominicana-.

Las personas detenidas conjuntamente con las evidencias, son trasladados ante la autoridad competente, con la finalidad de definir su situación jurídica. UNAT/ M Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *