Conectate con nosotros

Comunicamos

Operaciones conjuntas permitieron interceptar gran cantidad de droga en altamar

Publicada

en

En rueda de prensa, la mañana de este 6 de febrero de 2024, el Bloque de Seguridad conformado por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, dieron a conocer detalles del operativo de control ejecutado en alta mar (zona económica exclusiva ecuatoriana), en la que incautaron una embarcación tipo panga con una gran cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La operación fue desarrollada el domingo 4 de febrero de 2024, aproximadamente a 257 millas náuticas de la ciudad Manta, donde los uniformados habrían interceptado una embarcación, la cual transportaba alrededor de 34 bultos de diferentes tamaños, presumiblemente clorhidrato de cocaína, durante la intervención también fueron aprehendidas dos personas, Roberto T., y Byron Q., y varios indicios aparentemente vinculados al delito de tráfico de drogas, 1 panga y 3 motores fuera de borda.

Los ciudadanos aprehendidos junto con los indicios encontrados, fueron trasladados a la terminal portuaria de Manta, en donde fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Cabe señalar que los 34 bultos serán sometidos a las pruebas homologadas de campo para su obtener su respectivo pesaje.

En su intervención, el Crnl. Milton Fabary Montalvo Calderón, comandante de la Subzona Manabí, manifestó que, este operativo fue ejecutado por el Bloque de Búsqueda con base a la información de la Policía Nacional, así mismo, dijo que el proceso investigativo continúa a fin de dar con los responsables de este ilícito, y que al momento se encuentra reforzando lugares de donde supuestamente salió esta esta panga. Los bultos con la sustancia ilícita fueron trasladados a las oficinas de narcóticos para su judicialización y determinación del peso y tipo de sustancia catalogada a fiscalización.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la patria de garantizar la defensa de la soberanía y la seguridad integral del Estado en los espacios acuáticos ecuatorianos. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *