Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectiva operación policial, dejó más de 02 millones de dosis de cocaína fuera de circulación

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), este fin de semana en la provincia de El Oro, ejecutó la operación policial denominada “Nevada”, que dejó como resultado la aprehensión un ciudadano y el decomiso de una importante cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Este procedimiento fue realizado por los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas, con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el personal policial del eje preventivo, quienes mediante tareas de gestión investigativa tuvieron conocimiento que, a la provincia de El Oro, cantón “El Guabo”, arribaría un vehículo tipo camión, que transporta sustancias ilícitas en compartimientos ocultos.

Con estos antecedentes, los uniformados se desplegaron hacia las rutas principales de ingreso al cantón “El Guabo”, en una de ellas, lograron divisar a un camión tratando de evadir el control policial, quien en su intento de fuga, se había impactado contra la parte delantera de un vehículo patrullero.

Inmediatamente, los policías iniciaron una persecución que culminó al llegar al circuito “Bajo alto” del cantón Pasaje, interceptaron al automotor y procedieron a la aprehensión del conductor de nombre: Diego M., realizaron una inspección total del camión y encontraron un doble fondo en el piso de la estructura (cajón), en donde se halló un total de 250 paquetes de forma rectangular, que en su interior  contenían una sustancia color blanca, la misma que al ser sometida a la prueba preliminar de campo dio positivo para cocaína, con un peso neto de 249 kilos.

El aprehendido y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, con esta oportuna acción policial se evitó que alrededor 2´756.900 de dosis de droga llegue al mercado de consumo local. Lorena C. / DNIA / Elin P. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *