Conectate con nosotros

Azuay

Mediante control preventivo se clausura locales y decomisa licor, en Cuenca

Publicada

en

Tres locales clausurados y más de 10 cartones con botellas con licor fueron decomisados la madrugada de este sábado durante un control preventivo, desarrollado por el personal de la Intendencia de Policía y Gobernación del Azuay.

El recorrido se cumplió en la parroquia Totoracocha, donde visitaron varias licorerías para comprobar que su función sea legal. Los primeros locales recibieron llamados de atención por incumplir con el horario establecido por la ley para la venta de licor.

En la segunda etapa tres licorerías ubicadas en las avenidas Hurtado de Mendoza, Yana Urco y otra en Los Andes fueron clausuradas. «Los propietarios incumplieron con los permisos respectivos para vender licor y en otros casos no respetaron el horario de venta. Ante esto se procedió a la clausura y al decomiso del producto. Deberán cancelar la multa y tramitar sus permisos», indicó Edison Moscoso, intendente de Policía en el Azuay.

Excesos

La finalidad de los controles preventivos es evitar que ante el consumo y venta no moderada de licor, las personas provoquen violencia o escándalo público. «Queremos el compromiso de la ciudadanía y de los comerciantes para que la ordenanza sobre el control de consumo de licor se respete y así mantener la seguridad y tranquilidad de todos. Continuaremos con el trabajo y sancionaremos si es necesario», acotó.

En el caso de los locales reincidentes de clausura se llevará a cabo audiencias para cumplir con el proceso y tener el cierre definitivo del negocio. «Hay licorerías que tienen hasta dos clausuras, pero el proceso legal es que a la tercera clausura y cumpliendo con el trámite respectivo, se cierre de por vida, y estaremos atentos antes esta situación», señaló Moscoso.

Decomiso de licor

Durante el evento musical efectuado en la plaza El Otorongo se comunicó que el consumo de licor era excesivo, por lo que el comisario de Cuenca, Luis Homero Calle con apoyo de la Guardia Ciudadana, revisaron los puestos de venta de golosinas que ocultaban las botellas con alcohol.

Una camioneta de la Policía se llenó con la cantidad de botellas grandes y pequeñas de cervezas, por lo que tuvieron que solicitar otro vehículo. En la requisa también hallaron botellas plásticas que aparentaban tener agua en su interior. El alcohol fue arrojado en presencia de los consumidores y comerciantes./Azuay/DNCE/M:V:V

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *