Conectate con nosotros

Comunicamos

Presidente planteó avances en vivienda fiscal para la Policía Nacional

Publicada

en

El Presidente de la República Rafael Correa destacó este sábado, en el ‘Enlace Ciudadano Nro 395’ desarrollado en la liga ‘La Florida’ al norte de Quito, el ascenso de 16 y la graduación de 1.418 agentes de la Policía Nacional.

“Que ceremonia que bella, que solemnidad y que aciertos. Policías con 35 a 40 años de carrera ascendidos al grado de suboficial mayor, nuevos generales de distrito y la promoción de policías de línea ‘Cabo Segundo Fausto Armando Tenelema Iza’, en memoria al compañero que murió en manos de la delincuencia en Guayaquil. Felicitaciones a la Policía Nacional y ojalá me inviten de nuevo”, oficializó el Primer Mandatario mientras lamentaba no estar presente en el cambio de mandos de la institución uniformada en días anteriores.

Correa reconoció el gran trabajo por la Seguridad Ciudadana, realizado por el Ministro del Interior, José Serrano. “Con su tremendo entusiasmo ahora tenemos equipos logísticos de primer nivel, sueldos dignos, 406 UPC, incremento de viviendas fiscales, es decir todo un avance logístico y tecnológico que nos ha permitido mejorar y no regresar, nunca más, a la Policía del antiguo país”, resumió el presidente de la República.

José Serrano, Ministro del Interior aseguró que no interesa tener buenos policías sino tener a los mejores ciudadanos de policías. “Queremos ser la entidad de mayor prestigio en el país y en la región, siéntase orgullosos de portar el uniforme como estandarte de Seguridad Ciudadana, ustedes son parte importante de este cambio y están comprometidos con este Ecuador soberano que merece vivir sin miedo”, declaró durante esa ceremonia el titular del Ministerio del Interior.

El Presidente de la República dijo que el proceso de reformar la Policía Nacional avanza en el país, en aras de convertirla en la mejor de Latinoamérica. “El sistema de seguridad está avanzado, nuestros policías son ciudadanos de uniforme con una dura labor ante la delincuencia, la incomprensión y ante la violencia. Gracias por ser ejemplo ante los disturbios, gracias por el profesionalismo de impulsar el respeto a la vida, que viva la Policía Nacional y hasta la victoria siempre”, insistió

En Ecuador ser policía es gratis pero se tiene que estar preparado para superar los 750 puntos en el examen de la Senescyt. La Policía Nacional contaba con 38.000 servidores, actualmente registra más de 44.000 con 100 millones de dólares en inversión y necesita reunir 57.000 o 60.000 agentes hasta el 2017 para llegar a estándares internacionales de uno por cada 250 habitantes.

La máxima autoridad nacional fundamentó y concluyó su análisis de la Policía Nacional considerando que ahora los gendarmes empiezan su carrera con un sueldo sobre los 800 dólares, lo que la merece a la institución como una de las policías mejor pagadas de la región. “Avanzamos mucho, meteremos empeño en vivienda fiscal, queremos dejar a los policías en su lugar de residencia, antes eso traía divorcios, suicidios y alcoholismo. Agradecemos a las familias, sin el apoyo de ellos no podrían estar donde están, en homenaje a ese esfuerzo nuestro compromiso por acelerar el proceso de las viviendas fiscales para sus seres queridos”, planteó con ilusión y esperanza Rafael Correa al cerrar el informe de actividades con la Policía Nacional durante el ‘Enlace Ciudadano Nro 395’ en Quito. /Min. Interior/DNCE/M.V.V

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *