Conectate con nosotros

Comunicamos

Los cuatro sujetos detenidos en posesión de un vehículo robado, armas de fuego y droga serán procesados por la justicia.

Publicada

en

Personal policial del eje preventivo del Distrito Ceibos, a las 10h30 del miércoles, ante la alerta emitida desde la Corporación de Seguridad Ciudadana, interceptaron en la Perimetral a la altura de la Ceibos, el vehículo Kia Río, blanco de placas MBD1361 y aprehendido Joselo Aníbal R. M., al determinar que el automotor tiene una restricción de circulación por robo.

El comandante General de Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, al referirse al caso indico en Rueda de prensa, que ante el suceso los servidores policiales, ponen en conocimiento de las agencias de inteligencia e investigativo, que al llegar al lugar, han determinado que el mencionado automotor ha sido utilizado en tres hechos violentos registrados en el mes de abril, por lo que han activado el código tres, que les ha conducido allanar dos inmuebles en los Distritos Portete y Florida.

Indicó, que como resultado de la acción policial han sido aprehendidos donde han sido aprehendidos Iván Josué E. P., (19) de 19 años; Yeniffer Tatiana A. P., (32); y Michael Kelvin H. M., (19) y decomisado como evidencias, la moto Ranger de placa IS686I, tres revólveres cal. 38 de fabricación artesanal, cinco cartuchos cal. 38 y cinco envolturas cilíndricas con cocaína.

Los cuatro aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia, que en audiencia de formulación de cargos, el juez a cargo de la causa, dictó contra Joselo Aníbal R. M.,  la prisión preventiva por el delito de receptación y citó a las partes a procesales a la audiencia de procedimiento directo por el delito de receptación para el 23 de mayo a las 13h30.

Igualmente se conoció que la justicia les ha dictado prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de tenencia de droga, a Yeniffer Tatiana A. P., y por tenencia y porte ilegal de arma de fuego, contra Michael Kelvin H. M., y que el fiscal acusará por tráfico de armas, a Iván Josué E. P., (19), que registra dos boletas de captura vigentes emitidas por una autoridad judicial del cantón Chone, provincia de Manabí.

Como un hecho importante en este caso, el Gral Fausto Salinas Samaniego, aseguró que los detenidos en este caso nada tiene que ver con los homicidios de las 10 personas en el Distrito Portete, como se dijo anticipadamente. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *