Conectate con nosotros

Carchi

Lanzamiento de la “I Competencia Ciclística Binacional, Yo vivo Seguro” Ecuador- Colombia

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, con la finalidad de fortalecer la integración entre la ciudadanía, desarrolló un proyecto enfocado a motivar la percepción de seguridad en la población, e incentivar en la comunidad un estilo de vida saludable mediante una competición ciclística, fomentando el buen uso del tiempo libre y construyendo el fortalecimiento de factores de protección en la familia.

Es así que, este jueves 29 de junio de 2023, en la ciudad de Tulcán se llevó a cabo el lanzamiento de la primera competencia ciclística «Yo vivo seguro” Ecuador –Colombia, orientada a fortalecer la cooperación binacional entre ciudadanos ecuatorianos y colombianos.

El evento se desarrolló durante la Feria de Seguridad Ciudadana en el parque Ayora, en la que participaron: el General de Distrito Manuel Iñiguez, subcomandante general de la Policía Nacional del Ecuador, junto a la presencia del Brigadier General. Tito Castellanos, subdirector de la hermana Policía de la República de Colombia.

A esta feria de seguridad se dieron cita la ciudadanía, quienes, a través de los stands de información, conocieron las funciones que realizan las instituciones policiales para la prevención de delitos y el fortalecimiento de la seguridad; acciones que permitirán estrechar lazos entre Ecuador y Colombia.

En el marco del lanzamiento de la primera competencia ciclística binacional Ecuador – Colombia, Pablo Ramírez, director nacional Antinarcóticos dio la bienvenida y resaltó “es importante fortalecer la integración entre colombianos y ecuatorianos en la zona de frontera, mediante la actividad deportiva”.

Por otro lado, Tito Castellanos, acotó «el Deporte tiene el poder de cambiar el mundo, es gratificante que dos países Hermanos, hoy se reúnan para el lanzamiento de este gran proyecto”.

“El ciclismo es la mejor forma de descansar tu cuerpo, cuando tu mente está cansada, levántate con determinación y acuéstate con satisfacción, lo que gastas en tu bicicleta lo ahorras en salud”. / DIRCOM


DETALLES TÉCNICOS DE LA CARRERA

Esta es la primera edición que se llevará a cabo el sábado 02 y domingo 03 de septiembre en Tulcán e Ipiales.

CATEGORÍAS:         El evento ciclístico, tendrá 04 categorías competitivas y 01 categoría recreativa:

  • CATEGORÍA ABIERTA– desde 18 años en adelante
  • CATEGORÍA MÁSTER– desde 30 años en adelante
  • CATEGORÍA DAMAS ABIERTA– desde los 18 años en adelante
  • CATEGORÍA POLICIAL– todos los servidores policiales de la Policía Nacional del Ecuador y de la Policía Nacional de Colombia
  • RODADA FAMILIAR Y POLICIAL– abierta a toda la ciudadanía en general y los servidores policiales de los dos países.

ETAPAS: (02)

  • ETAPA No. 01.- 02 de septiembre de 2023
  • ETAPA No. 02 (Ciclistas élite).- 03 de septiembre de 2023
  • ETAPA No. 02 (Rodada familiar).- 03 de septiembre de 2023

INSCRIPCIONES: se habilitará un link de inscripción a través de la página oficial de la Policía Nacional del Ecuador y Colombia, del cual los ciclistas que deseen inscribirse puedan llenar el correspondiente formulario de registro, dicha página se habilitará los primeros días de julio del 2023.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *