Conectate con nosotros

Comunicamos

Antinarcóticos aprehende a ciudadano con droga y una arma de fuego

Publicada

en

Este 28 de junio, en el circuito Zamora Huaico, aproximadamente a las 20H30, personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Subzona de Policía Loja, sorprendieron a un ciudadano portando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y una arma de fuego por lo que fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Se mencionó que, mientras se realizaba un operativo antidrogas por el sector, se pudo observar al ciudadano Lewis T. E.  ecuatoriano de 23 años aproximadamente, quien en actitud sospechosa merodeaba el sector por lo que fue abordado; encontrando entre sus pertenencias una sustancia vegetal verdosa, la misma que luego de análisis correspondiente resultó ser marihuana.

Al ser sorprendido en delito flagrante, se presume que el ciudadano estaría dedicado al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para consumo interno en el sector de El Panecillo y otros barrios aledaños al Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Las sustancias aprehendidas fueron sometidas a las pruebas de campo utilizando los reactivos químicos Ácido Clorhídrico y Duquenois, cuyo resultado fue positivo para marihuana.

Con esta intervención la Policía Nacional, ha evitado que se comercialicen aproximadamente 990 dosis de marihuana en la ciudad de Loja, particularmente en los barrios surorientales de la ciudad de Loja, además se registran otros indicios como:

01 Terminales móviles

02 Balanza digital

01 Arma de fuego

04 Cartuchos

01 Vehículo

04 Dólares

La Policía Nacional en coordinación con la Jefatura Antinarcóticos, ratifica su compromiso de velar por el orden y la seguridad ciudadana; destacando que, en todo procedimiento, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *