Conectate con nosotros

Comunicamos

Juez inicia instrucción fiscal por delito de tráfico de drogas contra los 10 sujetos encontrados en posesión de 2.5 toneladas de droga

Publicada

en

Un juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, dispuso la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de tráfico de droga, a cinco de los 10 sujetos, que fueron aprehendidos por la Policía, durante la operación antinarcóticos “Fortuna”, que dejó como resultado la incautación de 2.5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Contra los otros cinco individuos, que son parte del proceso, el juez penal que llevó la audiencia de formulación de cargos, por pedido del fiscal acusador, ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario y a la Policía la custodia permanente, para garantizar la presencia a la audiencia, a finales del mes de noviembre.

El director nacional Antinarcóticos, Gral. Pablo Ramírez Erazo, en rueda de prensa que ofreció en Guayaquil, señaló que un equipo de agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN), han activado la operación “Fortuna”, en varios lugares del Distrito Pascuales, de la vía a Daule.

Indicó, que en estos sitios los agentes de la UIAN, que realizaban labores investigativas, han parado la marcha de dos camionetas, que al ser revisadas han encontrado en cada una de ellas, 500 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina y tomado procedimiento los ha conducido hasta una bodega, donde se han encontrado dos contenedores aparentemente vacíos, que al ser revisados se ha encontrado 1188 paquetes con la misma sustancia.

Acompañado del jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay y del jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN), mayor Carlos Villavicencio, el Gral. Pablo Ramírez Erazo, anotó que, realizadas las pruebas de campo a los 1.288 paquetes, ha dado positivo para un peso de 2´542,456 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los procesados Octavio Javier B. P., Danilo Rubén S. A., Airton Alejandro A. C., Pedro Aquiles B. C., y Nicolás Roberto A. P., con las respectivas boletas de encarcelación fueron ingresados en el Centro de Privación de Libertad No. 1 Guayaquil, mientras que Lorgio Orlando I. P., José Antonio M. F., Rómulo Fabián C. E., José Luis E. M., y Johnny Nelson P.L., con custodia permanente de la Policía, en sus viviendas. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *