Conectate con nosotros

Comunicamos

En Posorja la Policía aprehende a dos sujetos y aísla a dos menores que podrían ser procesados por el delito de sicariato

Publicada

en

Cuatro sujetos, entre ellos dos menores de 17 años, que estarían implicados en los asesinatos de José Luis Quinde Yagual, de 30 años y del menor Henrry Joel Macías Maldonado, hecho registrado en el Barrio San Gregorio de la parroquia Posorja, del cantón Guayaquil, fueron aprehendidos por personal del eje preventivo del Distrito Progreso.

El jefe del Distrito Progreso, mayor Juan Narváez León, que comando el operativo, señaló que la Policía, al conocer por versión testigos que los causantes del doble asesinato, han escapado a bordo de dos motocicletas con dirección a General Villamil (Playas), han activado el código 3, e iniciado con un operativo de localización de los presuntos asesinos.

Indicó, que una vez ubicadas las motocicletas Suzuki y Yamaha, en la vía Data de Posorja, los cuatro ocupantes al percatarse de la presencia policial, al percatarse que un patrullero les había cerrado el paso, han disparado contra la humanidad de los servidores policiales y la patrulla policía, que ante el peligro inminente a la agresión letal repelen el ataque haciendo uso progresivo de la fuerza con el arma Glock, entregada por el Estado en dotación.

Agregó, el mayor Juan Narváez León, que en el lugar del tiroteo, han sido detenidos Sergio Fabricio V. R., de 33 año, que presenta una herida de arma de fuego y Edison Alexander N. T., (25), sujetos a quienes se les ha decomisado una pistola cal. 9mm y la motocicleta Suzuki, negro sin placas y que los ocupantes de la segunda motocicleta, han escapado igualmente realizado disparos contra las unidades policiales.

Precisó, que en flagrancia se ha continuado con la persecución de los pistoleros escapistas, los servidores policiales del eje preventivo, con la colaboración de agentes de la Policía judicial, han allanado una vivienda en la comuna El Delfín, donde han sido aislados los menores D.J.J.G. y J.E.N.E., a quienes se les ha incautado la motocicleta Yamaha, negro sin placas, robada en horas de la mañana del miércoles en la parroquia Posorja, según una denuncia presentada en el Ecu 911 y dos celulares.

Puntualizó, que tomado el procedimiento las tres personas heridas, han sido en primera instancia trasladados al hospital básico del cantón General Villamil (Playas) y posterior junto a Edison Alexander N. T., (25), puestos a órdenes de las autoridades competentes y los indicios ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Agentes de la Fiscalía, de la Sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Medicina Legal y Criminalística, en el lugar del doble asesinato, recogieron información de testigos, levantaron los cadáveres para la práctica de las necropsias de ley y recogieron los indicios balísticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto (DNCOE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *