Conectate con nosotros

Carchi

Extranjeros detenidos por movilizar droga, en Carchi

Publicada

en

Este 8 de febrero de 2023, alrededor de las 15:30, personal de la Unidad Nacional Canina de la Policía Nacional del Ecuador, realizó varios operativos de control sobre la Av. Panamericana, donde decomisaron droga que se encontraba oculta.

Luego de articular acciones policiales, desplegaron operativos denominados: “Viajero 1-2 y 3”. En este sentido, realizaron el registro a las personas que circulaban en autobuses y se trasladaban a diferentes lugares del país.

Tras una minuciosa verificación lograron identificar en el interior de unas mochilas droga oculta en envases de cartón que simulaban ser jugos.

La alerta de posible contaminación la dio el can Zeus, y tras realizar una perforación en las supuestas bebidas se desprendió de su interior la sustancia estupefaciente.

En consecuencia, fueron aprehendidos los tres extranjeros: Ender M., Ángel P., Miguel P., quienes viajaban en la ruta Tulcán-San Gabriel y pretendían movilizar sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Dentro de la información preliminar, los agentes del orden luego del análisis respectivo de laboratorio, registran 1 kilo 230 gramos de heroína.

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.

A través de estos controles la Policía Nacional del Ecuador impide que 40.995 dosis de heroína circulen en las calles de nuestro país, reafirmando la lucha sin tregua al narcotráfico y microtráfico. M. Almachi / M. Asimbaya.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *