Conectate con nosotros

Carchi

Policía continúa firme su lucha contra los delitos que afectan a la administración aduanera

Publicada

en

Este miércoles 16 de febrero de 2023, la Policía Nacional a través de la Dirección General de Investigaciones, agentes de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), ejecutaron operativos de control que permitieron el decomiso de una importante cantidad de mercadería de contrabando.

Es así que, las operaciones policiales fueron ejecutadas en las provincias de Carchi, sector los Comuneros, y en Guayaquil, parroquia Tarqui, en los dos casos, mediante técnicas de investigación identificaron a dos vehículos, que transportaban mercancía de procedencia extranjera: 28 400 unidades de cigarrillos y 20 teléfonos celulares, sin portar la documentación legal que justifique su tenencia, transporte y movilización y que pretendía ser comercializada en el territorio ecuatoriano.

Cabe señalar que, la mercancía decomisada ascendería a una valoración preliminar de 9.300 dólares americano, la misma fue trasladada e ingresada a las bodegas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), para el trámite correspondiente.

De esta manera, la Institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, en contra de las organizaciones delictivas dedicadas contrabando. Paola N. / UDAR / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *