Conectate con nosotros

Comunicamos

Entre el 1 de enero al 31 de agosto en la Zona 8 la Policía aprehendió 66 toneladas 483 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicada

en

En la zona 8 de Policía, que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas y de las unidades especiales en la lucha contra el narcotráfico, entre el 1 al 31 de agosto, incautaron un total de 66 toneladas 483 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe de la Jefatura de investigación Antidrogas de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, manifestó que del total de la droga incautada, 64 toneladas 252 kilos corresponden a clorhidrato de cocaína, 1 tonelada 578 kilos a pasta de cocaína, 126 kilos 071 gramos a heroína, 523 kilos 025 gramos a marihuana.

Indicó, que como resultado del trabajo desplegado en territorio y en los puertos marítimos de Guayaquil, atendiendo las políticas del estado, para la lucha contra el narco y microtráfico, se han ejecutado 2.416 operativos, detenido a 2.821 personas, realizado 32 investigaciones previas, desarticulado 26 grupos delictivos, incautado 268 armas de fuego, cerca de siete millones de dólares y decomisados 13.047 cartuchos.

Al ser consultado respecto a la modalidad del transporte, las rutas y donde proviene la droga que ingresa a Guayaquil, el Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, expresó que las organizaciones de narcotráfico se proveen del alcaloide en Colombia, que las transportan vía terrestre en vehículos que los acondicionan con caletas, que las ingresan en bodegas y viviendas cercanas a las terminales portuarias, con el propósito de contaminar los contenedores en los puertos y alta mar, mediante el sistema de gancho ciego.

Como cifras que la consideramos importante, el jefe antinarcóticos precisó, que del total de la droga incautada, 65.6 toneladas estaban destinadas al tráfico internacional y 882 kilos al tráfico para consumo interno; y, que la afectación a las arcas financieras de las organizaciones de narcotraficantes alcanzarían más de 137 millones de dólares. ( Oswaldo Trujillo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *