Conectate con nosotros

Azuay

Altos mandos policiales de Ecuador y Perú analizan estrategias de seguridad en la frontera

Publicada

en

Este jueves 8 de junio de 2017, en el Centro de Convenciones Baguanchi de Cuenca, se realizó el encuentro Binacional de Altos Mandos Policiales y Unidades Especiales de Ecuador y Perú.

Este evento inició  con la presencia de César Navas, Ministro del Interior; Diego Mejía, Comandante General de la Policía Nacional; María Agusta Muñoz, Gobernadora de la provincia del Azuay; Jorge Alvarado Pérez, Director de la II Macro Región Policial Lambayeque de la Policía Nacional del Perú, entre otras autoridades policiales.

cc436b53-07db-4edf-ada7-7265c9c88f91

El General Pablo Aguirre, director Nacional de Control y Contingencia Fronteriza, dio la bienvenida a los participantes. Manifestó  que este encuentro tiene como finalidad fortalecer  lazos de amistad y confianza entre las dos hermanas policías.

2889970c-ed89-4601-961a-ad4a4bf0cb1e

El Ministro César Navas mencionó que estos espacios fortalecen las relaciones de hermandad, pero sobre todo generan conocimientos para robustecer el accionar de las unidades policiales y de esta forma combatir las amenazas comunes que afectan la paz social de los países.

f53a5c36-b8e9-40db-9793-98e27abba4d6

Luego iniciaron las mesas de trabajo para coordinar acciones en busca de posibles soluciones a los problemas existentes en las fronteras. Se analizaron temas como la delincuencia organizada y delincuencia común que permitan determinar planes y acciones en favor de un trabajo coordinado entre las policías de Ecuador y Perú. /DNCE/ E. Yasig

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *