Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía desarticula en la Zona 8 banda delictiva y ejecuta seis operaciones contra la receptación

Publicada

en

Agentes de las diferentes secciones de la Policía Judicial de la Zona 8, continuando con los operativos antidelincuenciales, procedieron a la retención de 6 vehículos, 8 motocicletas y el decomiso de 500 autopartes de vehículos, en medio de los operativos Fortaleza ejecutados en algunos sectores de Guayaquil.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Pablo Ramírez Erazo, en rueda de prensa informó que la noche de miércoles en el interior de un inmueble de la cooperativa Pancho Jácome Mz. 261, ha sido desarticulada una presunta banda dedicada al desmantelamiento de automotores y robo de accesorios

Durante la acción policial fueron aprehendidos Gabriela Mercedes C. B.,  Omar Alejandro C. A., Segundo Inocencio D. B., Mario Humberto C. O.,  Juan Carlos Z. M; y,  los españoles Miguel O. G y  Álvaro O. O. Como evidencias se incautó una camioneta Chevrolet Luv,  roja de placas GIP-045, reportada como robada; un vehículo de placas PBO-9548, una motocicleta y varias placas

El Crnl. Pablo Ramírez Erazo, indicó que el segundo caso se dio en el sector conocido como La Ladrillera, dentro de un solar vacío, donde se encontraba el vehículo Chevrolet Spark color blanco de placas PVI-771, que fue sustraído mediante asalto y robo al ciudadano José Gabriel G. S., en el sector de la Av. Isidro Ayora y Vía a Daule, el Fiscal de turno dispuso la devolución inmediata del automotor al no existir la respectiva denuncia formal.

Un tercer caso se realizó en el interior de un domicilio de Bastión Popular, Bloque 3, donde se encontró una motocicleta Suzuki color negra de placas IL348C, que fue robada minutos antes al ciudadano Héctor Rodolfo R.F, en el sector de la cooperativa Paquisha, producto del operativo fueron aprehendidas Génesis Gabriela V.  A y María Esther D. O, indicó el oficial a cargo de la Policía Judicial.

El cuarto caso se presentó en la cooperativa Flor de Bastión, donde se procedió a la retención de un tracto camión de placas GKB-0539 y de un vehículo Chevrolet Aveo color amarillo de placas GBN-7250, por presentar inconsistencias en las numeraciones del motor y chasis.

El Quinto caso de realizo en el Cantón Duran, donde de procedió a la retención de 5 motocicletas que circulaban en sectores de la 28 de Agosto, Liga Cantonal, Panorama 1 y  El Arbolito. Los propietarios no contaban con los documentos que garanticen su legalidad.

El Sexto caso se ejecutó mediante orden de allanamiento a tres locales comerciales de las calles 10 de Agosto y Av. del Ejército, donde se decomisó 387 autopartes de vehículos, el Fiscal de turno dispuso el traslado de las mismas hasta las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

Finalmente los agentes de la Policía Judicial, en un taller de reparación de vehículos ubicado en el sector del Cisne 2, decomisaron 23 piezas de vehículos, y una motocicleta que no poseía los documentos de legalidad. (O. Trujillo. P. Vilema. DNCE. Zona 8)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *