Conectate con nosotros

Comunicamos

En una vivienda de la cooperativa Monte Sinaí la Policía detienen a tres sujetos en posesión de armas de fuego y droga

Publicada

en

Agentes de la Dirección General de inteligencia (DGI) y del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, en horas de la mañana de este jueves, allanaron una vivienda de la Mz. 144 de la cooperativa Monte Sinaí, y detuvieron a tres personas por los presuntos delitos de porte ilegal de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Christian Mayorga Llanos, informó que mediante técnicas de gestión de inteligencia e investigativas, la policía conoce que un individuo conocido con el alias “El Tío”, y otros sujetos que serían del grupo delictivo Los Fatales, acopiaban armas de fuego y grandes cantidades de droga, destinadas a la comercialización a expendedores de vastos sectores del noroeste de Guayaquil.

Indicó, que una vez ubicada la vivienda, se planifica y se ejecuta el operativo “Rescate Ecuador-Zona18 ORG-007”, y mediante acto urgente intervienen la vivienda y proceden a las detenciones de Rosa del Rosario P. M., de 63 años; Joselyn Mariana Ch. P., (21); y Edy Luciano Ch. V., (51), que registra siete detenciones por los delitos de robo, tráfico de drogas, tenencia de armas y violación a domicilio.

El Crnl. Christian Mayorga Llanos, manifestó que tras las detenciones de los sospechosos, los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del eje preventivo, han levantado como indicios en el interior de la vivienda, una carabina de fabricación industrial cal. 32mm, cargada con dos cartuchos, una subametralladora de fabricación industrial, 37 paquetes tipo ladrillo con marihuana, dos paquetes con pasta de cocaína, 13 envolturas café con heroína y otros indicios.

Los sujetos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, las armas de fuego ingresas en el centro de acopio de la Policía Judicial y la droga en las bodegas de la Jefatura de investigación Antidrogas. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Keyla salinas / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *