Conectate con nosotros

Comunicamos

Lanzamiento de la competencia Atlética Internacional «Policías Héroes de Paz» en su décimo séptima edición

Publicada

en

La tarde de este jueves 26 de enero, en Quito, se llevó a cabo el lanzamiento de la competencia Atlética Internacional «Policías Héroes de Paz» en su 17ma edición.

El evento estuvo presidido por el ministro del Interior, Juan Zapata, el GraD. Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, y representantes del Mando Institucional.

Además, de la presencia de la Gral. (sp) María Fernanda Tamayo, presidenta nacional de Fundebip, y otras autoridades civiles y policiales, así como invitados especiales, representantes de los auspiciantes y padrinos de esta carreta atlética.

Por su parte, el general Manuel Samaniego, director de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana (Fedepoe) agradeció a todos los auspiciantes y padrinos de esta carrera, a los deportistas de las diferentes disciplinas que también serán parte de este evento deportivo, y dio a conocer que la competencia se llevará a cabo el 26 de marzo en Quito, y por primera vez en la ciudad de Cuenca el 17 de abril.

En Quito, la competencia iniciará a las 7h00 para las 10k y a las 6h45 para los 5k, y finalizará en el monumento a los héroes de la Policía Nacional. Se otorgarán 58 premios a los participantes y, además, para las primeras mil personas inscritas tendrán el 25% de descuento.

Se realizó el develamiento de la camiseta oficial para esta competencia atlética, y se entregó de manera simbólica a los padrinos de este evento deportivo, entre ellos, el periodista Alberto Astudillo.

Se dio a conocer también que, desde este 27 de enero ya estará listo el sistema de inscripción en línea, que estará en la página web de la Policía Nacional y en la página de Aurasur y en espacios físicos como: UPC La Carolina, parque Chaquiñán, parque Bicentenario, parque Las Cuadras, centro comercial El Recreo, Cooperativa de la Policía Nacional y Almacenes Fimid.

Durante la carrera, se contarán con varios puntos de hidratación para los atletas participantes, así como, en cinco puntos del recorrido se contará con la instalación de espacios tecnológicos que marcará el paso de los competidores, el mismo que podrá ser descargado desde un enlace que será entregado a cada uno al momento de la inscripción y se entregará una medalla de participación.

A través de este evento deportivo, la Policía Nacional busca promover hábitos de vida saludables en la población, así como espacios de convivencia entre policías y la ciudadanía en general, con la finalidad de fomentar una cultura de paz.

Por su parte, el comandante General de la Policía Nacional, felicitó a todos los organizadores de esta competencia y afirmó que los lazos entre la Institución y la comunidad son parte fundamental del trabajo diario, y que este encuentro deportivo permite recordar a los héroes policiales que ya no están, quienes ofrendaron la vida en el cumplimiento del deber.

“La carrera de la Policía Nacional es histórica, representa a nuestros héroes policiales que han caído e el cumplimiento del deber, pero también, a esos héroes que entregan a diario su esfuerzo y sacrificio y por eso, queremos honrarlos, y la mejor manera de hacerlo es trabajando de la mano con la comunidad con proyectos de bien, como es la práctica del deporte”. puntualizó.

Mientas que, el Ministro del Interior realizó la invitación a todos los ecuatorianos a que formen parte de esta competencia atlética, y que se espera haya más de 15 mil participantes.

La Policía Nacional, a través de estos espacios deportivos busca promover el acercamiento con la comunidad, y reitera su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana. C. Pérez. / DIRCOM.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *