Conectate con nosotros

Comunicamos

En tres acciones policiales en el Distrito Sur la Policía detiene a ocho sujetos en posesión de cuatro armas de fuego y droga

Publicada

en

En tres sectores del Distrito Sur, policías de los circuitos Guasmo y Centenario, aprehendieron a ocho sujetos, que estarían involucrados en los delitos de porte ilegal de armas de fuego, acopio y venta de droga, mediante la modalidad de microtráfico en sectores de la cooperativa Velasco Ibarra en el Guamo Sur y en las calles La Habana y Rosendo Avilés, del circuito Centenario.

Circuito Guasmo

El jefe del Distrito Sur. Crnl. Washington Castillo Pantoja, señaló que pasadas las 14h00 del miércoles personal policial del Circuito Guasmo, han intervenido dos viviendas en la cooperativa Velasco Ibarra, procediendo en la primera a detener a Joel Jeremías V. G., de 21 años y Luisa Liliana c. o., (40) e incautar como evidencias una pistola Glock, con una alimentadora larga que contenía 19 cartuchos, una pistola Taurus, ¿cargada en su alimentadora tres cartuchos, y 32 fundas plásticas transparentes conteniendo 1.043 gramos de marihuana.

Manifestó, que en la segunda vivienda los uniformados del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM), que circulaban a la altura del Estero Salado, observan a un sujeto salir en precipitada carrera, por lo que ha sido perseguido y neutralizado en el interior de una vivienda, donde han sido encontrados otros sujetos manipulando una cartuchera cal. 16m.

Indicó, el Tcnl. Washington Castillo Pantoja, que tomado el procedimiento en la vivienda se ha encontrado como indicios, la cartuchera, un Dron con su respectivo control, tres balanzas digitales, un radio de comunicación, 42 fundas plásticas con heroína, 10 fundas plásticas con cocaína y una funda plástica con marihuana. En la vivienda fueron detenidos Jonathan Mario P. M., Ever Walter M. V., José Luis V. B., Christopher Fernando Z. M., y Jordy Joel M. D.,

Circuito Centenario

En cuando a lo sucedido a las 16h50 en las calles Habana y Rosendo Avilés, personal dele je preventivo del circuito Centenario, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, fue aprehendido Juan Carlos V. E., de 29 años, que se movilizaba a bordo de la motocicleta de placas IW875M. El sujeto al realizarle un registro se le encontró una pistola cal. 9mm, cargada con cuatro cartuchos y dos celulares.

Los tres casos se encuentran a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia y los indicios levantados ingresados como corresponde en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Gustavo Rocafuerte / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *