Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano pretendió darse a la fuga sin embargo es aprehendido por la policía judicial

Publicada

en

La Policía Judicial de la Subzona Loja, informa que el pasado 02 de mayo, en el sector norte de la ciudad, se procedió a la aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la retención de un vehículo por presentar huellas de manipulación en sus series alfa numéricas.

Se dio a conocer que los servidores policiales enfocados en reducir la impunidad de la ocurrencia del delito, mediante acciones de inteligencia y perfilamiento, y al realizar un operativo de control antidelincuencial por el sector La Pileta, centro oriente de la ciudad, se observó al conductor de un vehículo quien hizo caso omiso a las señales manuales preventivas y continúa su marcha con dirección al nororiente de la ciudad.

Ante esta inusual actitud, se inicia una persecución siendo alcanzado a la altura del sector El Valle, en donde los uniformados recomiendan a los ocupantes bajarse del automotor, cuyo conductor haciendo caso omiso y mediante maniobras peligrosas y evasivas, emprenden su huida con dirección al norte de la ciudad.

Luego de un intenso seguimiento y con información reservada, se pudo dar con el vehículo que fue abandonado en el barrio Sevilla de Oro, cuyo conductor habría tomado la vía antigua a Cuenca, para retornar a la ciudad.

A través de gestión investigativa y con información reservada se conoció que un ciudadano con ciertas características, se movilizaba en un camión, logrando retener el pesado automotor en el cual se observa un pasajero en sandalias, con dos fundas plásticas conteniendo prendas de vestir, además presumiendo que se trataba de la persona que se dio a la fuga, el cual dijo no poseer documentos de identificación.

Al realizarle un registro corporal, en uno de sus prendas de encontró:

02 terminal móvil

1300 dólares americanos

10 varios documentos

01 radio Motorola

Con este antecedente es trasladado hasta la Policía Judicial; sin embargo, en el trayecto se identifica como Kevin A. R., quien además es reconocido por los moradores del barrio Sevilla de Oro, quien conducía un automotor que fue abandonado al norte de la ciudad y coincide con el de la persecución, le mismo que al ser revisado en el Sistema Informático Integrado, presenta inconsistencias de originalidad en su serie alfa numérica.

Con los antecedentes descritos, el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad judicial, además se informa que son aproximadamente 62 dosis de marihuana, encontradas en sus pertenencias. Rovin.R./Sz/Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *