Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial desarrollado por la Policía en Durán que se viralizó en redes sociales fue de rutina

Publicada

en

El jefe del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, informó que agentes de unidades especiales, ha detenido en el sector de huertos Familiares, a dos sujetos en posesión de dos pistolas, lo que ha provocado que el fiscal de turno, suspenda la orden de desalojo de unos terrenos invadidos.

El jefe policial en medio de la línea que ha llevado a las aprehensiones de los dos sujetos que han sido puestos a órdenes de la autoridad competente, reseñó que un grupo de más de 150 uniformados de los ejes de inteligencia, investigativo, preventivo y tácticos, acompañados de la Fiscalía y del Municipio de Duran, al llegar a los Huertos Familiares, a cumplir con desalojo, observan a varios sujetos realizar detonaciones de armas de fuego.

Indicó que ante lo sucedido las unidades especiales se activan y consiguen aprehender a dos sujetos que portaba, dos pistolas cal. 9mm, de fabricación artesanal, los cuales han sido trasladados a la Unidad de Flagrancia Durán por orden del fiscal, que por esa circunstancia a suspendido la orden de desalojo, hasta que un juez resuelva en audiencia que se instalará el 12 de los corrientes, ordene una nueva acción.

El Crnl. Hadathy Bucheli, expresó que el momento en que se preparaba retornar a la Unidad de Vigilancia (UVC), observan a varios vehículos sin placas, con vidrios polarizados, salir a gran velocidad con dirección a la Av. Nicolás Lapentti, por lo que se ha iniciado una ininterrumpida persecución que ha terminado a la altura del Paseo Shopping.

Indicó, que a efectos de verificar novedades alrededor de 15 personas han salido de los vehículos pidiéndoles que se lancen al piso para un registro personal, sin encontrar evidencias vinculantes, determinado que los vehículos retenidos no tenían novedades y que tampoco en el interior de los mismos se ha encontrado algún indició, por lo que el fiscal, a dispuesto se los deje circular libremente.

El jefe del Distrito Durán, que la actuación policial está enmarcada en lo legal y que la actuación policial que circula por redes sociales, hace notar como que se trataría de una operación contra alguna organización delictiva, hecho que ha quedado descartado y que solo se trató de un control de rutina.

Finalmente, informó que los dos sujetos que han sido detenidos portando armas de fuego se encuentran en la Unidad de Flagrancia Durán a la espera de la audiencia e formulación de cargos y las armas de fuego ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial.

En la rueda de prensa, que sirvió para aclarar la acción policial, el Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, la dio acompañado de  jefe de operaci0nes, mayor Xavier Freire  Benites; y el jefe de la gestión administrativa,  mayor Danny Torres Orosco. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *