Conectate con nosotros

Communite

En San Cristóbal, Policía Nacional participa del proyecto “Yo amo mis playas limpias”

Publicada

en

Preservar la flora y fauna de nuestro país, es tarea de todos; por ello, la Policía Nacional del Ecuador con una visión de cercanía a la comunidad es parte del proyecto denominado “Yo amo mis playas limpias”, que impulsa la Cámara de Turismo, el Parque Nacional Galápagos y Rescuing Foundation, en San Cristóbal.

Campaña que busca educar, concienciar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener libre de basura a las playas, garantizando una experiencia ecológica placentera. Este proyecto, se viene desarrollando desde el 15 de enero de 2023, siendo la cuarta actividad en la cual personal policial y  entes involucrados recolectaron desechos en las diferentes playas de Puerto Baquerizo Moreno.

Durante la limpieza se encontraron botellas, plásticos y piolas; materiales sintéticos que se convierten en microplástico que afecta a la cadena evolutiva de las especies. De ahí la importancia de que la ciudadanía conozca la problemática del plástico y los desechos, para crear conciencia del daño que causa la basura y la importancia de clasificarla de forma adecuada, manifestó en su intervención el Director del Parque Nacional Galápagos.

Cada año, se realizan  programas de limpieza costera,  en el cual se recolecta alrededor de 15 toneladas de basura, pero solo el 1% proviene de Galápagos y el 99% de los desechos de otros países, es decir es un problema a nivel mundial, mediante estas acciones se intenta dar soluciones locales en las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela para minimizar el impacto de los desechos plásticos en las áreas protegidas y de recreación como son las playas; evitando  que afecte a la biodiversidad y  salud de los residentes y turistas.

Con estas acciones, la Institución guardiana del orden, ratifica su compromiso de garantizar el bienestar de la comunidad que reside en las Islas Encantadas. / P. Pareja/DIRCOM/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *