Conectate con nosotros

Galápagos

Policía decomisa cerca de una tonelada de cocaína en Galápagos

Publicada

en

La Policía Nacional en coordinación con la Armada del Ecuador, ejecutó la operación denominada “Operación Mar Abierto”, la misma que permitió la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos, por tenencia y posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización e incautación de casi una tonelada de cocaína.

La operación policial, se efectuó este 2 de noviembre de 2023, tras la aplicación de técnicas de investigación, donde ubicaron una embarcación tipo fibra, a 180 millas náuticas, del sur oeste de la isla San Cristóbal, transportando 16 bultos con 959 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización y bidones de combustible

En la intervención fueron aprehendidos dos ciudadanos Jairo Joseph S. y José Antonio S., de nacionalidad ecuatoriana, estos individuos no registran antecedentes penales.

Entre los indicios levantados se encuentran:

– 914,600 gramos de cocaína

– 01 radio de comunicación

– 01 dispositivo GPS

– 7 pomas de combustible

– 01 embarcación tipo fibra

– 02 motores fuera de borda

– 625 dólares americanos

Las evidencias fueron ingresadas en Centro de Acopio Temporal y los aprehendidos trasladados a la Unidad de Aislamiento Temporal de San Cristóbal, para que la autoridad competente defina su situación legal.

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada para mantener la paz y tranquilidad de los galapaguenses. SZ Galápagos/ P. Pareja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *